Intensa movida folklórica con la Feria 360 y el Abrazo Tradicionalista.

JESÚS MARÍA

El próximo domingo se realizarán en la explanada del ferrocarril, y de manera conjunta, el 6º Abrazo Tradicionalista que impulsa el Festival de Doma y Folklore, y una nueva edición de nuestra Feria 360.(Audio)
Además, esa propuesta coincidirá también con la Feria del Libro, que desde mañana y hasta el domingo llevará adelante la Biblioteca Popular Sarmiento, en el mismo sector céntrico.
Esta vez la movida se concentrará en el despliegue de danzas colectivas sobre calle Córdoba (se cortará al tránsito), para lo cual han sido invitadas academias de folklore. Sin embargo, y a diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión no habrá competencia entre los participantes.

Soledad Castillo, directora de Cultura del municipio nos brinda los detalles de evento.

La propuesta musical estará a cargo de Jéssica Benavidez y Los Campedrinos, quienes actuarán en el escenario Juan Alvarez.
Está previsto que la actividad comience a las 17 horas. En caso de lluvia, se suspenderá automáticamente.
TDAH
Por otra parte, junto con la Feria 360, también se concretará la jornada de concientización y visibilización sobre el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) que impulsa el grupo Familias Leonas.
Esa convocatoria se suspendió ayer por malas condiciones climáticas y ahora se sumará con un stand al despliegue previsto para el domingo en la explanada.
El TDAH es un trastorno de carácter neuro biológico originado en la infancia, que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Está dentro de los trastornos del neuro desarrollo, tiene carácter crónico y afecta a entre un 5% y un 10% de la población mundial.