publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

Inició el ciclo lectivo en el CENMA de Bº Malabrigo.

En horas de la tarde de este lunes el intendente Gustavo Brandán, junto a la Vicedirectora de la Universidad Popular de Colonia Caroya, Yanina Vigoni, dieron apertura formal al ciclo lectivo 2020 del CENMA de barrio Malabrigo.

La institución tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad de terminalidad educativa de nivel medio en nueve módulos que los alumnos estudian a distancia. De todas maneras aquellos que lo requieran pueden acceder a tutorías presenciales que se dictan en la Casita Municipal de Malabrigo los segundos y cuartos lunes y miércoles de cada mes, de 20 a 23 horas.
Ya hay 43 inscriptos y los interesados en finalizar sus estudios secundarios mediante este sistema pueden sumarse durante todo el año. Cada alumno va a su propio ritmo pero aquellos que se lo proponen pueden finalizar el cursado en un año.
Brandán valoró el trabajo que hace el equipo docente de esta institución y el esfuerzo de los alumnos y alumnas que asisten. Muchos de ellos van a clase junto a sus hijos, dado que no tienen dónde dejarlos.
Por eso el intendente planteó de inmediato la necesidad de trabajar para contar allí con un espacio para el cuidado de los menores durante el horario de las tutorías.
El CENMA Colonia Caroya lleva dos años de una intensa actividad y el resultado es el esperado. Muchas personas del barrio y de otros sectores se animan a completar este trayecto académico para poder seguir soñando y proyectando.


WhatsApp