publicidad Gobierno
DESTACADAS 3

Inauguraron el Nuevo Hospital de La Dormida.

Implica “un salto en capacidad y calidad de atención para el Norte cordobés”, según consideró el gobernador Schiaretti. Modernamente equipado, el nuevo edificio de más de 2.700 metros cuadrados implicó una inversión provincial de 215 millones de pesos.

Entre la extensa lista de beneficios y avances que el nuevo nosocomio trae aparejados, cabe destacar que hasta el momento no sólo el departamento Tulumba, sino toda esta región de la provincia carecía de quirófanos y que, a partir de ahora, el Nuevo Centro Quirúrgico dispone de dos salas de este tipo.

En general, el nuevo edificio permitirá incrementar la complejidad de las prestaciones, brindando una mejor respuesta sanitaria a la región. Para ello, a los flamantes quirófanos se suman el Shock-Room y especialidades como Oftalmología, Mamografía y Ergometría para estudios cardiológicos, servicios que no estaban disponibles previamente.

[metaslider id=28110]

Con respecto a los servicios, cuenta con seis consultorios para atención ambulatoria programada en las especialidades Medicina GeneralPediatríaGinecologíaCardiologíaOdontologíaOftalmologíaPsicologíaFonoaudiología y Servicio Social.

Tiene, también, un vacunatorio y en cuanto a la atención ambulatoria de urgencias, dispone de dos camas para shock-room y otras dos para observación (las llamadas “camas frías”). Hay, asimismo, dos consultorios generales de guardia.

En lo referido a Diagnóstico por Imágenes, el Nuevo Hospital de San José de la Dormida cuenta con una Sala de Rayos X, con un equipo fijo y otro rodante; una Sala de Mamografía y una de Ecografía, con un equipo fijo y otro portátil. Es importante señalar que tanto el equipo fijo de RX como el mamógrafo son digitales directos.

Incluye también una Sala de Partos14 camas generalesdos camas de Pre-parto y cuatro de Puerperio. Entre los espacios complementarios se listan los Vestuarios para médicos, el Taller de mantenimiento, la Farmacia, la Zona de esterilización, la Dirección y la Administración.


WhatsApp