publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

Histórico acuerdo para avanzar en el Parque Industrial Caroyense.

El intendente Gustavo Horacio Brandán promulgó este lunes la ordenanza que ratifica el convenio de restitución de casi 11 hectáreas que tenía en concesión la Asociación Civil Puerto Caroya. De esta manera se inicia oficialmente el Parque Industrial y Tecnológico en el predio de Ruta 9 Km 747.

Del acto también participaron la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el Secretario de Administración, Miguel Pérez; y el Director de la Agencia de Promoción y Desarrollo, Martín Piazzoni.

Con este histórico para la ciudad, la Municipalidad pasa a administrar gran parte del predio que le pertenece, pero que estaba concesionado a Puerto Caroya hasta 2025.

“Es una pena haber tenido semejante infraestructura sin uso durante 25 años. Cuando asumimos, lo primero que hicimos fue reconciliar a la Municipalidad con la comisión y lo logramos a través del diálogo. Luego, llegamos a este convenio para dar nacimiento a esta apuesta que puede generar hasta 500 puestos de trabajo”, dijo Brandán en conferencia de prensa desde el salón de reuniones de la Municipalidad.

Las hectáreas están ubicadas al costado y en la parte posterior del edificio de Puerto Caroya.

Están divididas en 25 lotes de diferentes dimensiones para la radicación de industrias relacionadas a la alimentación, construcción y tecnología.

El proceso de creación del Parque Industrial continuará con la presentación del expediente ante el Ministerio de Industria de la Provincia para que incluya este proyecto en el plan de 60 Parques Industriales anunciado por el Gobernador Schiaretti y así obtener financiamiento para las obras de infraestructura complementarias.

Asimismo, en los próximos días ingresará al Concejo Deliberante de la ciudad un proyecto de ordenanza para crear el Ente Promotor del Parque Industrial y Tecnológico que tendrá la responsabilidad de administrar y definir los beneficios para los emprendimientos que decidan invertir en ese sector, estratégicamente ubicado en el inicio de la autovía Caroya-Córdoba y a 25 minutos del aeropuerto provincial.


WhatsApp