Gran caravana patria del 9 de Julio en Colonia Caroya.

COLONIA CAROYA

Es por eso y a raíz de las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, se realizará una Caravana Patria que recorrerá de punta a punta la ciudad con representación de todas las instituciones que quieran sumarse a este homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible esta gesta histórica.

Colonia Caroya no quiere dejar pasar esta importante fecha en el calendario patrio, conmemorando el Día de la Independencia de nuestro pueblo.

Según anticipó la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, “la idea es hacer un desfile patrio pero en auto, dado que no se puede realizar de otra manera”.

La caravana partirá a las 15 horas desde el Monumento al Inmigrante y desde allí avanzará lentamente por la Av San Martín hasta calle Marcos Perdía, para llegar al Destacamento Móvil III de Gendarmería Nacional.

Todavía no está definido cómo será el cierre, pero seguramente habrá un momento para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Se cursará la invitación a todas las escuelas e instituciones para que puedan presentar vehículos embanderados que se sumen al desfile y puedan engalanar la emblemática calle ancha con los colores de la patria. Muchos ya adelantaron su participación.

Nanini dijo además que se estableció las 15 horas como un horario en el que el clima puede estar más templado, teniendo en cuenta que será el momento más duro del invierno.
De todas formas, como es tradición, a las 8 de la mañana el intendente Gustavo Brandán, acompañado de sus pares de Jesús María, Luis Picat y Sinsacate, Carlos Ciprián, realizarán el izamiento de bandera frente al Edificio Municipal.
La gente puede participar acercándose a la Avenida y saludando el paso de los vehículos que formen parte de esta Caravana Patria de la Independencia.