publicidad Gobierno
DESTACADAS

Golpe al narcomenudeo en la zona oeste.

(Audio) .- En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y en colaboración con Gendarmería Nacional, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve operativos, incautó más 4400 dosis de drogas y detuvo a trece personas por presunta comercialización de estupefacientes.

La causa tuvo su origen y se desarrolló, con el trabajo e investigaciones en conjunto al Juzgado Federal N°1. Luego se le agregarían diversos llamados al centro de denuncias anónimas del MPF -0800 888 8080-.

Jefe de La FPA, Francisco Adrián Salcedo.

Dichas investigaciones se concretaron en nueve viviendas allanadas, las cuales se encuentran ubicadas en los barrios de Villa Aspacia, Villa Adela, San Roque, Villa Martines, Las Flores II, y Parque Ituzaingó de la ciudad de Córdoba.

Cuando equipos tácticos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpieron en la vivienda, sorprendieron a los investigados en pleno fraccionamiento de la cocaína. Dos de ellos intentaron darse a la fuga, pero gracias a la rápida acción del personal, fueron aprehendidos en la vía pública.

Una vez en el interior de la morada y luego del registro, efectivos de la Fuerza junto a la división K9, incautaron 3726 dosis de cocaína, 361 dosis de marihuana fraccionadas, dinero en efectivo ($139.415) dos automóviles, 2 vehículos tipo camionetas, 5 motocicletas y elementos relacionados a la causa.

Momento del Operativo.

Se trata de diez mujeres y tres hombres mayores de edad, quienes presentaban antecedentes por homicidio, encubrimiento, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y robo.

La Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA (C.I.E) contó con la asistencia de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a los inmuebles.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo del Dr. Sebastián Romero, quien dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.


WhatsApp