Temperatura: mínima: 11º  máxima: 26º // Dos sismos de 4.8º y 2,7º sacudieron a Salta y San Juan en la madrugada. // Mestre y De Loredo lanzaron su campaña en Córdoba. // En la vuelta de Messi, Argentina cayó 3 a 1 ante Venezuela. // Florencia K, pidió permiso para estar en Cuba 45 días. // Instituto no levanta y perdió ante Los Andes en Alta Córdoba. // Sergio Denis abrió los ojos y responde a los estímulos. //Confirman ingresos sin concurso al municipio de Córdoba. // Detuvieron a un delantero de Newbells en estado de ebriedad. // Empresa de Repubica Checa busca profesionales Argentinos. // Anuncian cortes de agua para el domingo en Nueva Córdoba. //    

Gobierno y Municipio para posicionar al vino cordobés.

El Intendente Gustavo Brandán recibió esta mañana al Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso; y al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en un acto en el que se presentaron los lineamientos para posicionar al vino cordobés en el mercado nacional de los consumidores y del enoturismo.

En Bodega La Caroyense se oficializó el trabajo en conjunto entre las dos carteras provinciales para, en primer lugar, ofrecer políticas que permitan una producción de calidad, y luego en identificar los tres sectores de Córdoba que apostaron al turismo enológico: Norte, Calamuchita y Traslasierra.

 

En el acto, se entregó el primer aporte del Programa para el Desarrollo Rural Inclyente (PRODERI), por el cual 18 productores vitícolas, hortícolas y frutihortícolas de la ciudad recibirán 7,2 millones de pesos para la implementación de malla antigranizo en sus fincas.

Por otra parte, el Intendente anunció a los productores que tengan al menos una hectárea de viñedos y se comprometan a mantenerlas en los próximos cinco años, tendrán beneficios impositivos.
Además, se informó que la Provincia financiará una nueva perforación para el riego de varias hectáreas ubicadas al Sur del río Carnero que quedaron sin el servicio tras la crecida del 2015.