Temperatura: mínima: 5º máxima: 13º // CFK enfrenta su primer juicio oral por corrupción. // Murió ex piloto Niki Lauda, una leyenda de la Formula 1. // Schiaretti se reunirá con Macri antes de la cumbre del PJ. // Las obras adjudicadas a Santa Cruz, equivale a la de 8 provincias. // Intensas nevadas en Malargüe y San Rafael. // La construcción perdió 4 mil puestos de trabajo en Córdoba. // Mercado Libre prevé sumar 120 empleados en nuevas oficinas en Córdoba. // Atenas venció a Quilmes y quedó a un triunfo de la salvación. // Aoita adhiere al paro del 29 de mayo. // La CTA autónoma convocó a un paro por 36 horas. // Según informe, se necesitan 15 sueldos para comprar un auto. // Cerraron 6 horas la torre Eifel por un hombre que la escaló. // Un cordobés ganó casi $20 millones en el Quini 6. //    

Gobierno y Municipio para posicionar al vino cordobés.

El Intendente Gustavo Brandán recibió esta mañana al Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, Sergio Busso; y al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en un acto en el que se presentaron los lineamientos para posicionar al vino cordobés en el mercado nacional de los consumidores y del enoturismo.

En Bodega La Caroyense se oficializó el trabajo en conjunto entre las dos carteras provinciales para, en primer lugar, ofrecer políticas que permitan una producción de calidad, y luego en identificar los tres sectores de Córdoba que apostaron al turismo enológico: Norte, Calamuchita y Traslasierra.

 

En el acto, se entregó el primer aporte del Programa para el Desarrollo Rural Inclyente (PRODERI), por el cual 18 productores vitícolas, hortícolas y frutihortícolas de la ciudad recibirán 7,2 millones de pesos para la implementación de malla antigranizo en sus fincas.

Por otra parte, el Intendente anunció a los productores que tengan al menos una hectárea de viñedos y se comprometan a mantenerlas en los próximos cinco años, tendrán beneficios impositivos.
Además, se informó que la Provincia financiará una nueva perforación para el riego de varias hectáreas ubicadas al Sur del río Carnero que quedaron sin el servicio tras la crecida del 2015.