publicidad Gobierno
POLICIALES

Fueron detenidos por estar borrachos y agredir a los uniformados.

Fueron al menos dos casos en que varios individuos se encontraban alcoholizados, quienes al momento del control se resistieron a los golpes contra el personal policial. Los hechos ocurrieron en Colonia Caroya y Jesús María, en ambos casos fueron reducidos y trasladados a la sede policial.

La palabra del Comisario Jesús Contreras, Jefe de la Departamental Colón, con los detalles al respecto.

1º caso: (Colonia Caroya) Se procede al control en Av. San Martin al 2700, de dos individuos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, quienes se niegan a aportar sus datos y por tanto se les solicita acompañar al personal actuante, circunstancia en la que encrespados, insultaron y arrojaron golpes de puño a los uniformados, lográndose reducirlos y trasladarlos a la dependencia policial, resultando con hematomas y escoriaciones dos policías, así como daños a la unidad móvil en la puerta trasera derecha, los burletes y cable de radio base. Posteriormente tras ser identificados, ambos sujetos de 41 años de edad, y ser chequeados por sistema CAT, uno de ellos arroja Pedido de Paradero Vigente por causas penales, solicitado por la Fiscalía de Instrucción Distrito 3 Turno 1 de la ciudad de Córdoba. Se instruyen las actuaciones sumariales de rigor, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

2º Caso: (Jesús María) El llamado de vecinos por música alta en un departamento de la calle Tucumán al 1000 aproximadamente. Presente en el lugar observa a un sujeto en estado de ebriedad a los gritos y la música en alto volumen en su departamento. Tras ser identificado el joven de 23 años, se hace presente su hermana de 29 años, manifestando que su hermano momentos antes comenzó a insultarla e intentó agredirla, por lo que el personal actuante, procede a hacer cesar la falta, ante lo cual empezó a arrojar golpes de puño y a insultar a los uniformados, reduciéndolo y trasladándolo a la dependencia policial. Se labran las actuaciones de rigor.

 

Otros casos policiales:

  • COLONIA TIROLESA .- DETENCIÓN POR ROBO, DAÑO, AMENAZAS CALIFICADAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Personal policial mientras patrullaba el sector, observa en un callejón a la altura del km 16 de Ruta A74, salir a un joven de una obra en construcción con una carretilla y dos ventanas de aluminio, el cual al ver a los uniformados se da a la fuga, logrando darle alcance a unos 100 metros del lugar, donde forcejea con el personal policial, extrayendo de su cintura un cuchillo y amenazándolos con lesionarlos, tras lo cual es reducido y aprehendido, trasladándolo a la dependencia policial. Se practica el secuestro del arma blanca, y los elementos sustraídos de la obra, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.

 

  • COLONIA TIROLESA .- SECUESTRO DE MOTOCICLETAS.

En la víspera personal policial procedió al control y secuestro de dos motocicletas en distintos puntos de la Ruta A74, una marca Motomel 125 cc y otra marca Gilera 100 cc, en las cuales sus conductores circulaban sin la documentación del rodado ni la licencia habilitante para conducir. Se secuestran las motovehículos por infracción al Art. 111 del Código de Convivencia Ciudadana, quedando a disposición del Sr. Juez de Paz.

 

  • JESÚS MARÍA .- PEDIDO DE PARADERO VIGENTE.

Se procedió al control en la intersección de calles Santa Cruz y Domingo Perón, de una un menor de 17 años edad, el cual al ser chequeado por sistema policial CAT arroja Pedido de Paradero Vigente por Desaparición de Persona, solicitado por la Unidad Judicial 19 de la ciudad de Córdoba. Es trasladado a la dependencia policial para su notificación y consultas pertinentes.

 

  • MALVINAS ARGENTINAS .- SECUESTRO DE MOTOCICLETA.

Personal policial procedió en la Av. San Martin al control y secuestro de una motocicleta marca Appia 110 cc, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad, quien no portaba la documentación del rodado ni la licencia habilitante para circular. Se secuestra la motovehículo por infracción al Art. 111 del Código de Convivencia Ciudadana, quedando a disposición del Sr. Juez de Paz.

 


WhatsApp