Fueron aprehendidos por dañar los vidrios de un remis.

POLICIALES

Dos jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones de Jesús María, por provocar daños en un vehículo de alquiler (remis). Los mismos resistieron el control policial por lo que fueron detenidos y trasladados a la sede policial.

Ocurrió sobre la calle Chile al 200 aproximadamente, donde dos jóvenes que provocaban daños en el vidrio trasero derecho de un vehículo remis marca Fiat Siena. Al intentar hacer cesar el delito,  ofuscados resisten el control, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la sede policial.

 

Otros hechos policiales del fin de semana:

  • JUAREZ CELMAN.- DOS ALLANAMIENTOS CON DETENCIONES.

Personal policial munido de ‘Órdenes Judiciales de Allanamiento en relación a actuaciones caratuladas como “Amenazas Calificadas, Abuso de Armas y Lesiones Graves”, procede a efectuar registros en un domicilio de Barrio Alicia Risler y en otro de Barrio Villa Pastora, arrojando ambos resultado positivo en cuanto a la detención de un ciudadano de 24 años y un menor de 15 años de edad, quienes estarían relacionados al hecho investigado.

 

  • JUAREZ CELMAN.- ACCIDENTE DE TRANSITO.

Se constituye en la intersección de calles 10 de Junio y Juan María Gutiérrez de B` Parque Norte, donde por causas que se tratan de establecer, se produjo un accidente de tránsito entre un vehículo Renault Duster conducido por una ciudadana de 30 años, y una motocicleta Yamaha 125 cc a bordo de la cual circulaban una pareja de 17 años, y un menor de 7 años de edad, quienes fueron asistidos en el lugar por la ambulancia local, siendo diagnosticados con traumatismos de pierna izquierda el joven y traumatismo costal de articulación de hombro izquierdo su compañera, mientras que el niño resulto con traumatismo de hombro izquierdo. Se investiga el hecho y se labran las actuaciones por las Lesiones producidas.

 

  • GENERAL PAZ.- MOTOCICLETA CON PEDIDO DE SECUESTRO.

En la intersección de calles Vélez Sarfield y Gral. Belgrano, se observa una motocicleta en la que circulaba un individuo, quien al percatarse de la presencia policial, abandona el rodado en la vía pública, dándose a la fuga por un descampado. Se chequea por sistema CAT el dominio de la misma, el cual se encuentra sin novedad, no así el N` DE Motor y Chasis el cual arroja Pedido Vigente de Secuestro del año 2017 solicitado por la Unidad Judicial N` 12 Fiscalía de Distrito 3 Turno 4, pertenecientes a otro dominio. Se procede al secuestro de la motocicleta marca Honda 125 cc color roja,, quedando a disposición del Magistrado interviniente.

 

  • JUAREZ CELMAN.- APREHENSIÓN POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS CON ARMA BLANCA.

Constituido en Ruta 9 esq. Av. Lujan, observa a un individuo, intentando ingresar a la fuerza al Mercado “El Conejo” y al proceder a su control, se ofusca y exhibe un cuchillo con el cual amenaza al personal actuante. Por lo que se procede a su aprehensión, identificación y traslado a la dependencia policial, así como al secuestro del cuchillo de 15 cm de largo, mango de plástico de color negro y hoja de metal tipo serrucho. Se labran las actuaciones sumariales de rigor.

 

  • JESÚS MARÍA.- APREHENSIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y HURTO EN GRADO DE TENTATIVA.

Personal policial traslada desde la esquina de calles Tucumán y Doménico Zípoli a un ciudadano de 44 años, quien momentos antes había ingresado a un domicilio. Siendo sorprendido por la propietaria de la vivienda de 67 años, quien comienza a pedir auxilio a los gritos, por lo que el individuo se da a la fuga, siendo aprehendido en la intersección mencionada. Se procede a su traslado a la dependencia policial y al secuestro de dos bolsas de tela vacías, las que tenía en su poder. Se labran las actuaciones sumariales pertinentes.

 

  • JESÚS MARÍA.- DETENCIÓN CON PEDIDO DE CAPTURA.

Se intenta proceder al control de una persona de sexo masculino en la intersección de las calles La Rioja y Santiago del Estero, dándose éste a la fuga. Con las características aportadas por el personal policial se monta un operativo cerrojo en las inmediaciones, y sobre la misma calle Santiago del Estero se observa a un individuo con la descripción aportada saltar del techo de una vivienda, dándole la voz de alto, a lo cual hace caso omiso emprendiendo su huida, por lo que se lo persigue y a unos ochenta metros sobre la calle José Manuel Estrada es aprendido, siendo identificado como un ciudadano de 34 años, quien al ser chequeado por sistema policial CAT arroja como resultado Pedido de Captura, solicitado por la Fiscalía de Instrucción Jesús María, relacionado a un hecho de “Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego”. Se lo traslada a la dependencia policial, labrándose las actuaciones de rigor, quedando a disposición del Magistrado que interviene en la causa.

 

  • MALVINAS ARGENTINAS.- HERIDO DE ARMA DE FUEGO.

Se constituye en el Centro de Salud local, entrevistando a un joven de 24 años, quien se encontraba herido y manifiesta haber sido sorprendido momentos antes en la plaza Floresta Norte, por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras le realizan un disparo de arma de fuego, dándose a la fuga, sin poder reconocer a los mismos. A continuación se procedió a entrevistar a la Médica de Guardia quien le diagnostica una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, a la altura del tercio con orificio de entrada y sin salida, no peligrando su vida. A posterior es trasladado al Hospital de Córdoba para su mejor atención. Se investiga el hecho y se labran las actuaciones por las Lesiones ocasionadas.

 

  • JESÚS MARÍA.- ACCIDENTE CASUAL CON LESIONADO.

Constituido en la intersección de calles Julio A. Roca y Córdoba, entrevista al conductor de una motocicleta Corven 110 cc., quien manifiesta que realiza delivery para la franquicia “2X1”, y que al llegar a esa esquina, pierde el control del rodado llevándose por delante un trozo de adoquín con el pedalin de la motocicleta. Se hace presente el servicio de emergencias a cargo de la Dra. Reyes, diagnosticándole politraumatismos varios, siendo trasladado al Hospital Vicente Agüero para su mejor atención.