Temperatura: Mínima: 21º  Máxima: 37º / Descartan que las señales detectadas sean del Ara San Juan. / Alerta por tormentas fuertes en el centro del país. / Alerta en Mendonza por un incendio en el Cerro Arco. / Primavera récord en Carlos Paz con más de 12 mil personas. / Instituto venció a Defensores de Belgrano por 4 a 3. / Macri: "A partir de acá vamos a ir bajando la inflación". / Insólito: Abrirán un miraron de ovins en Neuquén. / Kiss anunció su retiro tras 45 años de carrera. /   

Fue presentado el diagnóstico del Jesus Maria Proyecta por el urbanista Gustavo Restrepo en el marco

El Arq Gustavo Restrepo presento el diagnostico del  “Jesús María Proyecta”, proyecto para pensar la ciudad de los próximos 30 años, después de varios meses de trabajo.

Jesus Maria: Participaron en distintos encuentro a través de grupos focales más de 5 mil personas, lo que habla de que se apuntó la opinión de unos 20 mil vecinos.

El centro de la ciudad, la peatonalización de algunos sectores, jerarquizar al peatón en lugar de los vehículos y un entorno más amigable son algunos de los temas que quienes participaron del proceso de diagnóstico plantearon como prioridades.

A esto se suma la necesidad de mejorar la calidad de vida de los barrios más postergados como Sierras y Parques y La Costanera, incluyendo los servicios básicos como cloacas y agua potable.

Mejorar el sistema de transporte entre los sectores más alejados y el resto de la ciudad, la potencialidad del río como un espacio de encuentro y muchos advirtieron la importancia que tienen los parques y entornos naturales como algo que se valora positivamente.

El Anfiteatro de Doma y Folklore José Hernández es considerado como un punto que referencia la cultura local y se apuntó la posibilidad de generar un parque ambiental o natural en la zona de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.

Restrepo calificó como “muy bueno” el equipo de profesional de la Municipalidad, quienes ahora comenzaran a diseñar lo solicitado por los vecinos.