Temperatura: Mínima: 8º  Máxima: 30º /  Alta ocupación en Córdoba por el feriado. / Separan a 1800 empleados públicos por no cumplir horario. / Son dos los muertos en una balacera en Rosario. / Las leoncitas vencieron a India y lograron la medalla de oro en los Olímpicos de la Juventud. / La Mona volvió a los escenarios en un show multitudinario. / 800 mil personas pariciparon de los juegos Olímplicos de la Juventud. / Epec realizará cortes este lunes por tareas de mantenimiento. /  El 80% de los presos por narcotráfico son personas vulnerables. / Hubo mas turistas pero gastaron menos que el año pasado. / Habrá misas para recordar a De La Sota en toda la provincia. / Un extraño fenómeno iluminó el cielo en el norte correntino. / Alumnos de "Las Petacas" (Santa Fe)  crearon una base de datos de posibles donantes de sangre en la localidad. / Ni bitcoins ni oro, lo que mejor cotiza es el cannabis. / Le robaban la moto y se dio cuenta que el ladrón era su tío. / Traslasierra, Bomberos en alerta por reinicio de focos. /   

Feria 360 en homenaje a Juan Álvarez.

(Audio) .- Este domingo 14 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria 360, con un homenaje a Juan Álvarez en el escenario homónimo en la explanada del ferrocarril.

Desde las 16.30 horas se podrá disfrutar de la Feria, una propuesta mensual que se suma al Paseo de Artesanos habitual de cada domingo, con el fin de incorporar nuevas producciones y ofertas.

Soledad Castillo, Directora de Cultura de la Municipalidad de Jesús María, habló en exclusiva con LA NORTE, para brindar los detalles al respecto.

Alrededor de las 18.30 la música latinoamericana será la protagonista, porque se presentará Tuakay Taqui, la histórica agrupación que reunió a muchos artistas de la zona en sus diferentes períodos y que fue integrada también por nuestro querido Juan Álvarez.
Se suman al homenaje Oscar Motta (ex dúo Antar), Amargos, Terra Latina, Tuqui Farrando y Gustavo “Chavo” Mercado, la Murga La Mona Armada, Martín Álvarez y Javier Videla.
Será una velada para disfrutar de buena música, encontrarnos y recordar.

Juan Emiliano Álvarez fue músico, guitarrista y compositor, valorado por destacados músicos de Latinoamérica.
Integró diferentes agrupaciones musicales, destacándose su participación en Tuakay Taqui, reconocida por su compromiso estético, social y político desde la raíz folclórica.
Sobreviviente de la Guerra de Malvinas, impulsó la defensa de los derechos de los Ex Combatientes. A través de su arte y compromiso social tuvo un rol activo en la defensa de los Derechos Humanos en la zona. Integró y asesoró a la Asociación Civil El Espejo, espacio de identidad. Su integridad y calidez humana son marcas de su legado, tanto en el ámbito profesional como en el artístico y familiar.