DESTACADAS

Federico Marchetti juró en reemplazo de Peralta Cruz

Este miércoles en Sesión Ordinaria Nº 19, el concejal Federico Marchetti juró lealtad en su función legislativa, en reemplazo del presidente del bloque “Cambiemos”, Matías Peralta Cruz, en uso de licencia. Se recuerda que el flamante edil, hará uso de la banca desde este 6 de julio y hasta el 7 de agosto, cuando Peralta Cruz se reincorpore en sus funciones.

 

El concejal Federico Marchetti, este miércoles 6 de julio, en Sesión Ordinaria Nº 19, juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, desempeñarse en el cargo legislativo como edil del bloque “Cambiemos”, en reemplazo temporal del presidente de la banca, Matías Peralta Cruz.

El mismo, se desempeñará desde este 6 de julio y hasta el 7 de agosto próximo, cuando Peralta Cruz retome sus funciones legislativas.

Vale destacar que Federico Marchetti aceptó el reemplazo dado que es el sucesor de Peralta Cruz en la lista que fuera presentada eventualmente en la Junta Electoral, razón por la cual se halla en el cargo.

Se recuerda, en tanto, que el concejal entrante ya había ejercido la función legislativa durante el año 2020, en reemplazo del edil en funciones, Hernán Ardiles.

Es importante subrayar que, para que la banca pueda ser utilizada durante la licencia de un funcionario legislativo, el titular se debe ausentar, mínimamente, durante cuatro sesiones, según dispone la Carta Orgánica local.

Presentación espontánea de proyecto

El concejal entrante, aprovechó la oportunidad para presentar de manera espontánea un proyecto de reutilización de aceite de uso doméstico para la generación de energías renovables.

Vale explicar que, por norma, el procedimiento legislativo indica que el Orden del Día cierra a las diez de la mañana de cada jornada en la cual se desarrolle la eventual Sesión Ordinaria.
Aunque el edil no hizo ingreso del proyecto en tiempo y forma, se le dio lugar para la explicación del mismo en la Sesión del día de la fecha, será tratado en la próxima Comisión de Hacienda e ingresado formalmente en el Orden del Día Nº 20.

“Es un proyecto sobre recolección de aceites usado para frituras. Hay mucha gente que lo tira y no tiene un destino. La Municipalidad no sabe qué hacer con eso porque no hay una ordenanza”, explicó Marchetti, quien señaló que la idea es articular las herramientas necesarias para utilizarlo como biocombustible diésel y/o jabones o detergentes.


WhatsApp