publicidad Gobierno
NOTICIAS

Esta en marcha el retiro de vehículos depositados en áreas judiciales.

Inicialmente el MPF se solicitó a las Unidades Judiciales de capital, Villa Allende y Carlos Paz que confeccionaran un listado de todos aquellos vehículos que se encontraran “judicializados”.A partir de esa información se comenzó con un seguimiento sobre cada Unida Judicial  que permite conocer semanal mente el incremento o disminución en función ingresos y entregas de vehículos a sus respectivos propietarios, o compañías de seguro.

El plan de trabajo tiene como objetivo resolver varios problemas : la perdida de espacios: -tanto dentro del terreno donde están las Unidades Judiciales, como en la vía pública, porque desde el momento que se completan los playones los dejan depositados en la calle;y las dificultades para llevar a cabo la limpieza: desde el momento que esos vehículos quedan durante meses en el mismo lugar, hace imposible mantener limpios los predios de las UJ; el deterioro de la imagen visual;y muy especialmente el peligro de resguardo: cuando se producen demoras en las restituciones de los vehículos por los motivos que fuere, se corre riesgo que estos sean quemados, robados o sufran quita de auto partes,  etc.

Lo cierto es que desde la iniciación de este proyecto los resultados son sumamente satisfactorios. Con los mismo recursos (pero más organizados) hemos empezado a cristalizar la limpieza de las zonas aledañas a las Unidades Judiciales. Además, materializando esto, y siguiéndolo de cerca se tiene la posibilidad de dar cumplimiento a las distintas Acordadas del T.S.J y Resoluciones de Fiscal Gral. vinculadas a la restitución de los rodados.


WhatsApp