NORTE DE CÓRDOBA

Encuentro de Intendentes Radicales en Sinsacate.

Video

Tras participar este lunes de una nueva reunión con COE regional, intendentes radicales del Dpto. Totoral e Ischilín se reunieron en Sinscate para analizar las diferentes situaciones comunes derivadas de la crisis por la pandemia.
El Intendente Carlos Cirprián como anfitrión recibió a sus pares de Cañada de Luque, Victor Molina; Sarmiento Guillermo Moyano, Favián Luna de Candelaria Sud: Mario Centurión de Capilla del Sitón y Claudio Tripiana de Los Pozos.

Analizamos los temas de dicha reunión con Mario Centurión, Jefe comunal de Capilla de Sitón, y esto nos comentaba al respecto.

Analizaron la realidad económica y financiera de municipios y comunas, la condición de cada una para hacer frente al pago de los aguinaldos, manejo de los controles para evitar el ingreso del covid -19 a cada jurisdicción y la necesaria asistencia alimentaria a personas que aún no han podido retomar sus actividades laborales o han visto depreciados sus ingresos por la pandemia.
Así mismo todos coincidieron en la preocupación por la inminente caída del IFE a nivel provincial que afectará notablemente la economía de la región.