Temperatura: mínima: 11º  máxima: 26º // Dos sismos de 4.8º y 2,7º sacudieron a Salta y San Juan en la madrugada. // Mestre y De Loredo lanzaron su campaña en Córdoba. // En la vuelta de Messi, Argentina cayó 3 a 1 ante Venezuela. // Florencia K, pidió permiso para estar en Cuba 45 días. // Instituto no levanta y perdió ante Los Andes en Alta Córdoba. // Sergio Denis abrió los ojos y responde a los estímulos. //Confirman ingresos sin concurso al municipio de Córdoba. // Detuvieron a un delantero de Newbells en estado de ebriedad. // Empresa de Repubica Checa busca profesionales Argentinos. // Anuncian cortes de agua para el domingo en Nueva Córdoba. //    

Elevan a juicio el caso por abuso sexual de una niña a cargo de la Senaf.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la Fiscal Fabiana Pochettino, solicitó la citación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor entregada en guarda por la SENAF en esa ciudad.

Resultaron imputados y ahora deberán enfrentar el juicio el matrimonio de guardadores de la niña y un hijo biológico de ellos, mientras que la representante de SENAF Deán Funes, fue imputada de abuso de autoridad.

Tal como consta en autos, la niña damnificada fue dada en “guarda provisoria” al matrimonio imputado desde los siete años de edad hasta los catorce, momento en que la misma realizó la presente denuncia, tratándose de la primera causa penal donde ésta Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial dio intervención a la figura del ABOGADO DEL NIÑO, conforme lo previsto por los artículos 2 y 9 de la Convención sobre los Derechos del Niño de jerarquía constitucional, y por la legislación nacional y provincial dictada en consecuencia.

La misma impone el deber del Estado de garantizar a todo niña, niño y adolescente, en cualquier procedimiento judicial que lo afecte, el derecho a ser asistido por un letrado preferentemente especializado en niñez y adolescencia desde el inicio del procedimiento judicial.