Temperatura: mínima: 5º máxima: 13º // CFK enfrenta su primer juicio oral por corrupción. // Murió ex piloto Niki Lauda, una leyenda de la Formula 1. // Schiaretti se reunirá con Macri antes de la cumbre del PJ. // Las obras adjudicadas a Santa Cruz, equivale a la de 8 provincias. // Intensas nevadas en Malargüe y San Rafael. // La construcción perdió 4 mil puestos de trabajo en Córdoba. // Mercado Libre prevé sumar 120 empleados en nuevas oficinas en Córdoba. // Atenas venció a Quilmes y quedó a un triunfo de la salvación. // Aoita adhiere al paro del 29 de mayo. // La CTA autónoma convocó a un paro por 36 horas. // Según informe, se necesitan 15 sueldos para comprar un auto. // Cerraron 6 horas la torre Eifel por un hombre que la escaló. // Un cordobés ganó casi $20 millones en el Quini 6. //    

Elevan a juicio el caso por abuso sexual de una niña a cargo de la Senaf.

La Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de la Fiscal Fabiana Pochettino, solicitó la citación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor entregada en guarda por la SENAF en esa ciudad.

Resultaron imputados y ahora deberán enfrentar el juicio el matrimonio de guardadores de la niña y un hijo biológico de ellos, mientras que la representante de SENAF Deán Funes, fue imputada de abuso de autoridad.

Tal como consta en autos, la niña damnificada fue dada en “guarda provisoria” al matrimonio imputado desde los siete años de edad hasta los catorce, momento en que la misma realizó la presente denuncia, tratándose de la primera causa penal donde ésta Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial dio intervención a la figura del ABOGADO DEL NIÑO, conforme lo previsto por los artículos 2 y 9 de la Convención sobre los Derechos del Niño de jerarquía constitucional, y por la legislación nacional y provincial dictada en consecuencia.

La misma impone el deber del Estado de garantizar a todo niña, niño y adolescente, en cualquier procedimiento judicial que lo afecte, el derecho a ser asistido por un letrado preferentemente especializado en niñez y adolescencia desde el inicio del procedimiento judicial.