publicidad Gobierno
DESTACADAS

El viernes se definiría la situación de los trabajadores del Super Uno.

Desde el Sindicato de Empleados Públicos, tras la reunión mantenida con las partes involucradas, intimaron a los responsables de la firma, a reabrir las puertas y reincorporar a los trabajadores despedidos. Se espera hasta el viernes para resolver la situación. 

Este es el comunicado oficial emitido por el Sindicato de Empleados Públicos.

Se pone en conocimiento a la sociedad, como resulta de público conocimiento, que la firma Súper Uno S.A. ha tomado la decisión unilateral, el pasado 12 de noviembre del corriente, de cerrar las puertas de los supermercados que giran bajo el nombre de fantasía “Súper Uno” sucursales Colonia Caroya y Jesús María, negando el ingreso del personal dependiente y procediendo al despido arbitrario de un total de sesenta y tres (63) trabajadores dependientes de la firma, sin brindar información alguna.
Fue la gravosa situación de los compañeros lo que motivó la inmediata intervención de ésta entidad sindical, la que ante los rumores que movilizaron la comunidad local la semana pasada infructuosamente había intentado comunicarse con los directivos de la firma.
Durante la jornada del día 12 de noviembre, los trabajadores autoconvocados y representantes de éste gremio, encabezados por el Secretario General del CEC, José Matias Mori, mantuvieron una extensa reunión con el representante legal de la firma Súper Uno S.A. de la cual el sector patronal se limitó a comunicar el despido de un total de sesenta y tres (63) trabajadores, argumentando complicaciones económicas y pretendiendo el pago de indemnizaciones disminuidas, el sector sindical procedió al rechazo de los fundamentos esgrimidos como causal de despido e intimó a la inmediata reincorporación de todos los trabajadores desvinculados, ante la ratificación por parte de la patronal de sostener la desvinculación, se intimó al inmediato pago de las indemnizaciones laborales y haberes adeudados y negando la facultad de esgrimir la aplicación de indemnizaciones reducidas, sino por el contrario las indemnizaciones previstas por despido incausado.
Que en el día de la fecha se mantuvo audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Delegación Jesús María con la intervención en representación del Ministerio del Dr. Pajón, por parte de la patronal, el vice-presidente, Sr. Daniel D´olivo de la firma y su representante legal, Dr. Rustán, Juan Pablo y por la entidad sindical el Sr. Secretario General, José Matias Mori, acompañado por inspectores gremiales y representante legal, Ab. Daniel Guillermo Rizzi, de la cual surge la intimación por parte del Ministerio de Trabajo a la inmediata reinstalación de los trabajadores a sus puestos laborales. Luego de deliberaciones en las que existió un acercamiento y entendimiento de posturas conciliatorias, reviendo la posibilidad de viabilizar la reconducción y apertura de las sucursales previamente cerradas a los fines de dar continuidad a la explotación comercial y conservación de los puestos de trabajo, fijándose un cuarto intermedio o suspensión de la audiencia hasta el día viernes 16 de noviembre de 2018 a las 12:30 hs en la sede de le Delegación Jesús María del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba a los fines de que la patronal acerque propuestas para la continuidad y reapertura del Supermercado Súper Uno.

Posterior a ello y en oportunidad de Asamblea con los trabajadores desvinculados en la sede del CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE JESÚS MARÍA sito en Colonia Caroya se resolvió esperar hasta la propuesta que se presente el día viernes en oportunidad de audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para evaluar las decisiones a tomar y medidas a seguir.

Foto: DiarioSindical


WhatsApp