El sábado de ‘La Sole’ convocó a más de 10 mil personas al festival.

La decima noche de color y coraje brilló con la aparición de La Sole quien ingreso subida en un tractor desde el campo de jineteada. El show fue impecable y además invitó a su hermana Natalia y a Francisco Benitez a compartir el escenario. Jairo y Horacio Banegas también fueron parte del espectáculo con su legendario repertorio de éxitos. Se vendieron 10.970 entradas hasta la 1:30hs.

 

Marina Gonzalez,  Ricardo Palavecino y Pajarito fueron los primeros números sobre el escenario en la tarde jesusmariense, jornada que es doblemente especial por celebrarse el día de los orígenes de la ciudad. Mientras tanto en el campo, entre las dos primeras tandas de montas, Adrián Maggi desplegaba su talento musical, creando un clima único con sus relatos.

Como cada noche, alrededor de las 22hs sonó el clarín y la emocionante arenga anunciaba la apertura de una nueva jornada de argentinidad. A esa hora, el anfiteatro ya se veía lleno. El ballet Coraje de Tradiciones realizó la apertura al ritmo de “Jesús María cantará” y mostrando la destreza de su grupo de bombos, dejando el escenario para la llegada de uno de los números de la noche, con la actuación de Jairo.

El cantautor prestigió a Jesús María con su característica voz, ícono de nuestra cultura nacional, entonando clásicos de su repertorio. Su presentación despertó la emoción y género un clima muy especial al cantar con su hijo y su nieto, Yaco y Francisco, de 16 años.

Al finalizar, Nicolás Tottis, presidente de la Comisión Directiva del Festival hizo entrega de un reconocimiento por su trayectoria.

Es esta jornada el festival recibió además la visita de la Secretaria de Promoción de Turismo de la Nación, Yanina Martínez.

El siguiente bloque de montas fue inaugurado con el capataz de campo, pidiendo permiso para la jineteada. Es aquí cuando el campeonato comienza a palpitar su final y dio lugar a un reconocimiento especial al delegado de Jesús María, Carlos Cisterna por su larga trayectoria y presencia en el festival. También, por la tarde tuvo lugar la entrega de reconocimientos a todo el personal de campo, jinetes, delegaciones y apadrinadores, por su participación en esta edición de la fiesta gaucha.

Luego de otro bloque de montas en el campo de jineteada, Horacio Banegas subió al escenario Martin Fierro con la potencia rockera de su folklore, encendiendo al público con clásicas chacareras y otros ritmos que hicieron vibrar al anfiteatro.

El folklore más clásico se hizo presente en la presentación de Por Siempre Tucu. Está décima jornada de argentinidad albergó a grandes intérpretes del folklore, y propició muchas situaciones de baile en los distintos lugares del anfiteatro.

En el campo de jineteada tuvo lugar un desfile pintoresco donde se exhibieron caballos peruanos que avanzaron con su particular paso. El barrido estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos, en homenaje a Martin Miguel de Güemes.

Luego de la última tanda de jineteadas del sábado, el campo fue escenario para recibir a la artista de la noche: la Sole hizo su entrada a bordo del tractor New Holland, recorriendo el perímetro del campo y saludando al público.

La Gringa abrió su temporada de festivales en Jesús María, y demostró una vez más que hay algo especial con el público del festival. Clásicos como “Digo la Telesita”, “La simple” y “Entre a mi pago” provocaron la ovación del público que la acompañó con su canto.

Dos de los momentos más emotivos se vivieron cuando subió al escenario su hermana Natalia, quien interpretó la chacarera “Si acaso regresaras”, y un bloque especial dedicado a homenajear al cantor popular Horacio Guarany. Otro de los convocados al escenario fue Francisco Benítez, ganador de la voz argentina.  “¡Que siga nomás, la fiesta popular que nos merecemos!”, exclamó La Sole al promediar su presentación, donde también sonaron las nuevas canciones de su reciente disco “Parte de mi”.

El cierre estará a cargo de los Tradicionales cantores del Alba.

Recta final

El domingo será la última jornada con actividad en el campo de jineteada. Finalizará el campeonato y se conocerán los ganadores. En lo musical, Luciano Pereyra y La Barra serán los números centrales. La edición 56 tendrá un cierre de lujo, este lunes 17, con Tini y Los Palmeras.

**Campeonato de Jineteadas (puntaje) **

puntajes 15-1

 

**Jinete del Festival**

ACUMULADOS

acum. delegación 15-1