Temperatura: mínima: 11º  máxima: 16º // Macri recibe este lunes a empresarios alimenticios. // Semana Santa: el número de turistas fue el menor desde el 2015. // Sri Lanka: atentados a hoteles e iglesias dejaron 207 muertos. // Murió a los 91 años la actriz cubana Amelita Vargas. // Argentina será sede del mundial de paracaidismo. // Pablo Rago: "Carlin Calvo no está bien". // Sarmiento y Arsenal jugaran el desempate por el ascenso. // Nadia Curto es la única piloto del Rally Argentina 2019. // Los restos de la madre de CFK fueron cremados. // El PSG se coronó campeón y recordó a Notre Dame. // Negri crticó al Gobierno Provincial por la muerte de una mujer, tras las falencias del sistema de salud. // Elizondo defendió el nuevo torneo y admite debatir promedios. //   

El operativo policial del festival arrojó este resultado.

El operativo llevado a cabo en las inmediaciones del festival de Jesús María, dio como resultado la detención de varias personas por distintos delitos, los que enumeramos a continuación. 

OPERATIVO FESTIVAL

El día sábado 19 de enero del cte año se llevó a cabo la novena noche de la 54º fecha del festival nacional de doma y folclore, donde se realizó apertura del predio al público en general con una asistencia estimada de 25.000 personas, en el interior del anfiteatro y unas 40.000 en la parte externa operativo de seguridad llevado a cabo con efectivos de la fuerza, quienes fueron distribuidos en sector interno y externo de Jesús María y Colonia Caroya. Como resultado del operativo se procedió a la detención de seis ((06)) personas por distintos delitos. Cuatro ((04)) de ellos entre los que se encontraba ((01)) un menor fueron detenidos por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil . También se procedió a la detención de ((02)) personas por el código de convivencia.

Jesús María
Cuatro sujetos con Domicilio en la Ciudad de Carlos Paz fueron detenidos por portación de arma de fuego.-

La detención se produjo el día sábado 19 en calle pedro de Oñate y Pje público proximidades museo jesuítico a las 23:15 hs cuando el personal policial procede al control de un vehículo land rover el cual se encontraba estacionado en el lugar con (04) sujetos en su interior, procediendo al control del rodado secuestrando una arma de fuego revolver calibre 38 que se encontraba sobre el asiento trasero procediendo a la aprehensión y traslado a la sede policial quedando a cargo de la fiscalía de Jesús María quien imparte las directivas de imputar el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil agravada por la participación de un menor.

En la víspera se llevó a cabo la décima noche de la 54º fecha del festival nacional de doma y folclore, donde se realizó apertura del predio al público en general con una asistencia estimada de 18.000 personas, en el interior del anfiteatro y unas 40.000 en la parte externa operativo de seguridad llevado a cabo con efectivos de la fuerza, quienes fueron distribuidos en sector interno y externo de Jesús María y Colonia Caroya como resultado del operativo se procedió a la detención de ((09)) nueve persona por distintos delitos.