DÍA DEL ORGULLO

El municipio conmemoró el Día del Orgullo LGTBIQ+.

Video

La Municipalidad de Colonia Caroya sigue demostrando un fuerte compromiso con las políticas de género, con acciones concretas pero también aquellas que son simbólicas. Este domingo 28 de Junio, Día del Orgullo LGTBIQ+, se izó la bandera que identifica este movimiento de lucha en uno de los tres mástiles ubicados en la Plaza Nicolás Avellaneda.

Cesar Mathieu, Presidente de IGDIS Norte, en dialogo con Nuevo Día, dijo que luchan por tener los mismos derechos que tienen todos.

Lo que uno busca no es tener algún tipo de derecho especial, sino acceder a las mismas cosas que accede la gran mayoría’ creo que somos una parte del todo.

El sencillo y simbólico acto, que se hizo siguiendo todos los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia del coronavirus, fue presidido por la Secretaria de Gobierno, Paola Nanini, junto al Consejo de la Diversidad del municipio y referentes de IGDIS Norte, Nancy Ocaño, Brian Romero y Daniel Roggio.

“Como sociedad y Estado aún tenemos mucho por hacer: proteger a la juventud LGBTIQ+ del bullying y el rechazo familiar; garantizar que ninguna persona deje la escuela a causa del hostigamiento; generar trabajo genuino para que todos puedan acceder a los derechos esenciales, vedados en gran medida por el prejuicio social; garantizar el respeto de las leyes vigentes logradas con mucho esfuerzo de organizaciones, ciudadanos y ciudadanas”, expresó la funcionaria.

Dijo además que es fundamental trabajar por la libertad de la sociedad y todas sus expresiones.