publicidad muni JM publicidad gobierno Córdoba

El Intendente Brandán inauguró el Jadrín de Infantes de Los Chañares.

Después de tres décadas, el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento de Los Chañares tiene edificio propio. El acto de inauguración contó con la presencia del Coordinador de los programas Aurora y Fodemeep del Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba, José Peralta, y la supervisora del nivel inicial del Departamento Colón, Nélida Sánchez.

El jardín comenzó a funcionar el 14 de octubre de 1988 con una matrícula inicial de 10 alumnos, quedando a cargo de su primer Directora, Edith Granero. Actualmente cuenta con 27 alumnos de entre 4 y 5 años, divididos en dos burbujas, y se proyecta la apertura de una Sala de 3 años que funcionaría en el turno tarde.
Bajo la conducción de su actual Directora, Fernanda Galtier, lleva adelante un novedoso Proyecto de Implementación de Tecnologías de la Información y Robótica.
Hasta hoy, este Jardín de Infantes desarrollaba sus actividades en el edificio de la escuela primaria.
Después de las gestiones del Intendente Gustavo Brandán, se inició la construcción del edificio propio con hall de distribución de 28 m2, sala amplia de 69 m2, baños infantiles, un baño para personas con capacidades diferentes y otro para docentes, oficina para el personal directivo y galería de acceso que totalizan 174 m2 de superficie especialmente dedicada a los niños y niñas.
Asimismo, el proyecto prevé la ampliación a futuro de dos salas más.
Esta obra se llevó a cabo con una inversión final cercana a los 6,5 millones de pesos, de los cuales 4 millones fueron aportados por la Municipalidad de Colonia Caroya.
“Estamos muy felices porque este edificio era una deuda de la democracia para con este Jardín que llevaba más de 30 años pidiendo un espacio propio. Y como seguimos trabajando por la educación, pronto vamos a estar inaugurando dos edificios educativos más para el nivel medio”, dijo el Intendente en el discurso.

WhatsApp