Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

El Gobierno Provincial lleva el Internet a las escuelas cordobesas.

(Audio) .- La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad inauguró la conexión en escuelas y dependencias públicas de las localidades de los departamentos General San Martín, Cruz del Eje y Totoral.

Más internet para más vecinos de la provincia de Córdoba. La Secretaría de Comunicaciones y Conectividad dio un nuevo paso en el plan Conectividad Córdoba: estrenó la conexión libre en 21 escuelas y dependencias públicas de San Marcos Sierras, Arroyo Algodón y Villa del Totoral.

Se trata de edificios municipales, dispensarios, destacamentos policiales, un Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) y una terminal de ómnibus, ubicadas en las localidades de los departamentos General San Martín, Cruz del Eje y Totoral.

A través de la subasta electrónica, que ganó Tudela Sergio Pedro, se llevó internet a los siguientes edificios:

– En Villa del Totoral, son 10 los establecimientos educativos que ya cuentan con acceso a internet: el IPETYM N°74 Fray Mamerto Esquiú; el CENPA N°6; la Escuela Normal Superior de Villa del Totoral; el CENPA N° 7; el jardín de infantes Bartolomé Mitre; el IPEA N° 217 Ingeniero José Barrionuevo; la Escuela Bartolomé Mitre; el CENMA Villa del Totoral; el CENMA Villa del Totoral anexo sede UOYEP; y la Escuela Arnaldo Antonio José Solsona. Asimismo, el internet inalámbrico llegó allí a un edificio administrativo del Ministerio de Educación, al destacamento policial y al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).

– En San Marcos Sierras se brinda conectividad en las escuelas Presidente Roque Sáenz Peña; el jardín de infantes del Presidente Roque Sáenz Peña; el CENMA Cruz del Eje -anexo San Marcos Sierras-; el IPEM N° 45 Dr. Ernesto Molinari Romero; el Instituto Superior Arturo Capdevilla Anexo -extensión áulica San Marcos Sierras-; y el IPEA N°211 Presidente Arturo Illia. En esa localidad, la conectividad alcanza también a la terminal de ómnibus, al edificio de la Policía y a la Municipalidad local.

– En Arroyo Algodón están conectadas cinco escuelas, la Municipalidad, el dispensario y el destacamento policial. Además, se llevó internet a estas escuelas: el IPEM N° 172 José Hernández -anexo Arroyo Algodón-; la Escuela Antártida Argentina; el jardín de Infantes de la Escuela Antártida Argentina; el Cornelio Saavedra, el CENMA Pozo del Molle -anexo extensión áulica Arroyo Algodón-.