Temperatura: mínima: 11º  máxima: 24º // Cuadernos: Ordenaron liberar a Osvaldo Acosta de Electroingenieria. // Lavagna: "Hay riesgo de un choque mayor sino cambiamos". // Siguen los paros nocturnos de UTA. // Fiat deja de fabricar cajas y abre retiros voluntarios. // Con muestras de Seguí comenzó el Festival de la Palabra. // Buscan a Susana Trimarco para que declare ante la justicia. // Sergio Denis mejora y tiene actividad en todos sus organos. // Riutort: es mentira que no me dan las encuestas. // Schiaretti quiere interna y Lavagna un candidato de concenso. // Luis Miguel agredió a un sonidista en su show de Panamá. // Di Maria sufrió una nueva lesión y no jugará los amistosos. // Un sismo de 2,9 grados se sientió en las Sierras de Córdoba. // El desesperado pedido de Moreno a los ex funcionarios K presos: "que los compañeros no canten". // De Loredo. no soy el candidato de Mestre sino de la UCR. // Giordano: el mayor problema de la Argentina es la recaudación. //   

El Gobernador entregó aportes en su visita al festival.

(Audio) .- En la previa del inicio de la 54° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, visitó el Anfiteatro José Hernández donde recorrió las obras realizadas con los aportes provinciales de años anteriores.

El gobernador Schiaretti, acompañado por la intendente local, Mariana Ispizua, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y autoridades de Banco de Córdoba y Lotería de Córdoba, fueron recibidos por la comisión organizadora del Festival.

Por su parte, el presidente de la comisión del Festival, Nicolás Toti, se refirió a las dificultades que tuvieron este año para concretar una nueva edición y cómo hicieron para afrontarlas: “Hasta en el algún momento nos costó pensar si podíamos hacerlo, pero el compromiso de todos nos permitió abrir hoy las puertas y hacer este festival”.

Al respecto, Schiaretti manifestó la importancia de brindar apoyo a un evento tan tradicional en nuestra provincia, asegurando que “si el Festival fue de duro hacerlo, nosotros siempre vamos a estar apoyándolo”. Y explicó los aportes que para esta edición efectiviza el Gobierno provincial desde el Ejecutivo y distintas dependencias: “Este año -que sé de las dificultades que tuvieron- la Provincia apoyará las obras realizadas con un aporte de un millón cien mil pesos; otros 900 mil pesos la Agencia Córdoba Turismo; la Lotería de Córdoba con 556.600 pesos; el Banco de Córdoba, con publicidad incluida, serán 1.191.245 pesos, y 400 mil para conexiones a Wifi”, detalló Schiaretti, sumando así un total de 4.147.895 pesos de aportes provinciales.