Temperatura: mínima: 7º máxima: 13º // Perotti ganó y el Peronismo recuperó Santa Fe tras 12 años. // Alberto Rodriguez Saa, logró su reelección en San Luis. // Tierra del Fuego, Melella se impuso en primera vuelta. // Gildo Insfrán arrasó en formosa y tendrá su septimo mandato. // Según Macri el apagón es inedito. "No sabemos las causas". // Es normal el servicio de energía en Córdoba. // Copa América: El bicampeón Chile debuta ante una versión juvenil de Japón. // Uruguay aplasto a Ecuador con una goleada 4 a 0. // Juan Darthés regresó a la Argentina. // Basquet: San Lorenzo le ganó a Ferro y jugará la final con Instituto. // Amalia Granata será diputada provincial en Santa Fe. // La Selección ya entrena en Bel Horizonte tras la derrota 2 a 0 ante Colombia. // Diego Simeone se caso en secreto en Buenos Aires. //   

El Gobernador entregó aportes en su visita al festival.

(Audio) .- En la previa del inicio de la 54° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, visitó el Anfiteatro José Hernández donde recorrió las obras realizadas con los aportes provinciales de años anteriores.

El gobernador Schiaretti, acompañado por la intendente local, Mariana Ispizua, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y autoridades de Banco de Córdoba y Lotería de Córdoba, fueron recibidos por la comisión organizadora del Festival.

Por su parte, el presidente de la comisión del Festival, Nicolás Toti, se refirió a las dificultades que tuvieron este año para concretar una nueva edición y cómo hicieron para afrontarlas: “Hasta en el algún momento nos costó pensar si podíamos hacerlo, pero el compromiso de todos nos permitió abrir hoy las puertas y hacer este festival”.

Al respecto, Schiaretti manifestó la importancia de brindar apoyo a un evento tan tradicional en nuestra provincia, asegurando que “si el Festival fue de duro hacerlo, nosotros siempre vamos a estar apoyándolo”. Y explicó los aportes que para esta edición efectiviza el Gobierno provincial desde el Ejecutivo y distintas dependencias: “Este año -que sé de las dificultades que tuvieron- la Provincia apoyará las obras realizadas con un aporte de un millón cien mil pesos; otros 900 mil pesos la Agencia Córdoba Turismo; la Lotería de Córdoba con 556.600 pesos; el Banco de Córdoba, con publicidad incluida, serán 1.191.245 pesos, y 400 mil para conexiones a Wifi”, detalló Schiaretti, sumando así un total de 4.147.895 pesos de aportes provinciales.