Temperatura: mínima: 9º  máxima: 19º // Comienza a normalizarse el transporte urbano tras el paro. // Bonadio procesó con prisión preventiva a CFK por gas licuado. // El FMI aprobó otro desembolso por US$10.870 millones. // Autorizan el nombre "Córdoba Cambia" pero no el logo. // Cordera pidió dar recitales a benficio para no ir a juicio. // Mejora paulatinamente la salud de Sergio Denis. // Meteorito con potencia de 11 bombas atómicas chocó la tierra. // Aumentan los casos de VIH y ETS en sectores con formación. // El Rey Pelusa presentó Infinito ante una multitud. // Con Messi argentina tuvo su primer entrenamiento en Madrid. // Tras la salida de Ferrari, Diego Cocca será el nuevo DT de Rosario Central. //Luciano Pereyra presentó a su novia con un tierno mensaje. //   

El fiscal general aprobó el manual de procesos de unidades judiciales.

El Fiscal General, Alejandro Moyano, aprobó el Manual de Procesos de las Unidades Judiciales de la Provincia de Córdoba. Lo hizo mediante la firma de una resolución, en el marco de la visita a la ciudad del Coordinador del Programa Justicia 2020.

Héctor Chayer, quien participó también en el Taller de “Indicadores de Gestión para las UJs”, realizado con personal de diferentes áreas del MPF.

El Manual de Procesos es un producto del “Nuevo Modelo de Unidad Judicial” que nace dentro del Plan de Trabajo estratégico de la Fiscalia General y procura constituirse en una herramienta que otorgue homogeneidad a las tareas comunes y principales que se realizan en esas dependencias, permitiendo optimizar los recursos disponibles y con ello mejorar la calidad en la prestación del servicio de justicia que se brinda a los usuarios (ver Manual en www.mpfcordoba.gob.ar/…).

Desde sus inicios, y mediante la firma del Convenio de Colaboración entre el Ministro German Garavano y el Fiscal General Alejandro Moyano en 2016, este Proyecto cuenta con asistencia técnica y financiera a través del Programa de Apoyo a las Justicias Provinciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lo que permitió avanzar en su desarrollo, ejecución y extensión progresiva a toda la provincia (ver http://www.mpfcordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2018/02/Resolucion-FG-4-16-Extension-progresiva-de-Nuevo-Modelo-UJ-1.pdf).

Al mismo tiempo, el proyecto del Nuevo Modelo de UJ, se complementa con la puesta en marcha de otros convenios, como lo es el actual Programa de Formación de Orientadores Judiciales (PFOJ)que, en forma conjunta y articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia mediante el otorgamiento de becas de formación académicas, aspira brindar al usuario de las UJs una mejor atención, contención y orientación -más allá de la estrictamente penal que se ofrece habitualmente- por profesionales formados para ello: Trabajadores Sociales. Esta nueva función, requiere el desafío de entender la complejidad de las problemáticas actuales que se presentan y brindar respuestas integrales (ver convenio en: http://www.mpfcordoba.gob.ar/wp-content/uploads/2018/04/RESOLUCION-FG-N-2-18-Orientadores-Judiciales.pdf.).

Así, esta Fiscalia General, cumple con su compromiso de volver a poner la mirada en las Unidades Judiciales, porque, esencialmente, son las primeras líneas de atención y contención para las víctimas delitos.