Temperatura: mínima: 11º  máxima: 19º // Rige una alerta por abundantes lluvias para Córdoba. // Moreno aprueba a quien quiera vivir de lo ajeno con codigos. // Vidal dijo que va por la reelección y lanzó un paquete de medidas. // Macri recibe a gobernandores de Cambiemos en Casa Rosada. // Carrió: "Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora". //Legisladora presenta proyecto en rechazo a dichos de Carrió. // Carrió se disculpó por sus dichos "No quise ofender". // Se viene la serie de Leo Dan. // Jorge Rojas: "La pobreza en el país duele de verdad". // Los bancarios se suman al paro del 30 de abril. // Redijeron la condena de Lula y podría salir en libertad. // En el Mercado Norte ya se consigue la carne a $149 el kilo. // Suspendieron al DT de la selección femenina de Ecuador por acoso sexual. // CFK lanzó su libro llamado "Sinceramente". // Dolores Barreiro y Matias Camisani se separaron. // Copa Libertadores: Godoy Cruz ganó 2 a 0 ante Sporting Cristal y encamino su ilusión de avanzar de fase. // Ulises Bueno: "Necesitaba reencontrarme conmigo mismo". // El aceite sanjuanino, entre los 5 mejores del mundo. // Barcelona venció a Alves y quedó a un paso del titulo. //     

El Festival del Lechon es la fiesta mas convocante de Córdoba.

Ante una multitud que se hizo presente en el Predio del Festival Provincial del Lechón, este viernes 8 de febrero, dio comienzo una de las Fiestas Populares más convocantes de la Provincia de Córdoba.

El propio Jefe Comunal de Bañado de Soto, Alejandro Ruiz, fue el encargado de presidir la jornada inaugural y estuvo acompañado del Secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia de Córdoba, Juan Scotto, de autoridades departamentales, Intendente y Jefes Comunales de la región, ante un sorprendente marco de público que superó las expectativas de los organizadores.

Luego de recorrer las instalaciones y de visitar cada uno de los puestos, se llevó a cabo el Acto Inaugural donde el representante del Gobierno Provincial entregó un aporte de 100 mil pesos para el Festival y manifestó “el compromiso del Gobernador Juan Schiaretti de aportar 2 millones de pesos en obras para la Comuna de Bañado de Soto”. “Porque ustedes tienen un gran Jefe Comunal”, expresó Juan Scotto.

Más tarde las autoridades y los medios de prensa se trasladaron a la entrada del Predio para dejar inaugurada la obra de adoquinado, rotonda y fuente en la entrada principal para “mejorar la accesibilidad y ordenar la gran cantidad de vehículos que cada año nos visitan en esta Fiesta que es de todos”, manifestó Alejandro Ruiz.

El Festival Provincial del Lechón de Bañado de Soto culminó este sábado 9 de febrero donde también fueron recibidos por el Jefe Comunal, Alejandro Ruiz, autoridades provinciales y regionales. En ese sentido el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada, entregó un aporte de 100 mil pesos, “porque es una gran fiesta de todo el pueblo”, expresó.

Así mismo el Dr. Older Riveri, Secretario de Ganadería provincial entregó un aporte por 130 mil pesos para la compra de maquinaria agrícola destinada a los pequeños productores de la zona y una ayuda de 70 mil pesos para los gastos del Festival.

Como era de esperar, desde muy temprano las instalaciones fueron llenándose hasta lograr una multitud que visitó esta gran fiesta desde distintos puntos del país y disfrutó cada uno de los espectáculos musicales que llevaron a cabo Renzo Tapia, Las Voces de Pichana, Cristian Valle, Sergio Galleguillo, Dale Q´ Va.

La sorpresa la dio Carli Jiménez con un gran espectáculo y un final espectacular con Carlos “La Mona” Jiménez, que cantó sus últimos temas junto al Jefe Comunal Alejandro Ruiz y nadie se movió de sus lugares hasta que salió el sol.