Temperatura: mínima: 2º máxima: 18º  // Lacuzna se reune con el equipo de Fernandez. // Macri aseguró que el dólar se va a quedar donde está. // EL BCRA seguirá interviniendo en el mercado cambiario. // Provincias petroleras irán a la corte por el congelamiento. // Aumentará 19% el transporte de cereal en todo el país. // El kg de pan ya se vende a 100 en algunas panaderías. // Libertadores: Boca busca dar el primer paso a semis en la altura de Quito. // Tabaré Vazquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno. // Fiscal pidió prisión preventiva para El Pepo. // Demanda millonaria a Jennifer Lopez por actuar con poca ropa. // Marcelo Gallardo, DT de River fue vinculado sentimentalmente con la periodista Alina Moine. //   

El Festival del Lechon es la fiesta mas convocante de Córdoba.

Ante una multitud que se hizo presente en el Predio del Festival Provincial del Lechón, este viernes 8 de febrero, dio comienzo una de las Fiestas Populares más convocantes de la Provincia de Córdoba.

El propio Jefe Comunal de Bañado de Soto, Alejandro Ruiz, fue el encargado de presidir la jornada inaugural y estuvo acompañado del Secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia de Córdoba, Juan Scotto, de autoridades departamentales, Intendente y Jefes Comunales de la región, ante un sorprendente marco de público que superó las expectativas de los organizadores.

Luego de recorrer las instalaciones y de visitar cada uno de los puestos, se llevó a cabo el Acto Inaugural donde el representante del Gobierno Provincial entregó un aporte de 100 mil pesos para el Festival y manifestó “el compromiso del Gobernador Juan Schiaretti de aportar 2 millones de pesos en obras para la Comuna de Bañado de Soto”. “Porque ustedes tienen un gran Jefe Comunal”, expresó Juan Scotto.

Más tarde las autoridades y los medios de prensa se trasladaron a la entrada del Predio para dejar inaugurada la obra de adoquinado, rotonda y fuente en la entrada principal para “mejorar la accesibilidad y ordenar la gran cantidad de vehículos que cada año nos visitan en esta Fiesta que es de todos”, manifestó Alejandro Ruiz.

El Festival Provincial del Lechón de Bañado de Soto culminó este sábado 9 de febrero donde también fueron recibidos por el Jefe Comunal, Alejandro Ruiz, autoridades provinciales y regionales. En ese sentido el Director de la Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada, entregó un aporte de 100 mil pesos, “porque es una gran fiesta de todo el pueblo”, expresó.

Así mismo el Dr. Older Riveri, Secretario de Ganadería provincial entregó un aporte por 130 mil pesos para la compra de maquinaria agrícola destinada a los pequeños productores de la zona y una ayuda de 70 mil pesos para los gastos del Festival.

Como era de esperar, desde muy temprano las instalaciones fueron llenándose hasta lograr una multitud que visitó esta gran fiesta desde distintos puntos del país y disfrutó cada uno de los espectáculos musicales que llevaron a cabo Renzo Tapia, Las Voces de Pichana, Cristian Valle, Sergio Galleguillo, Dale Q´ Va.

La sorpresa la dio Carli Jiménez con un gran espectáculo y un final espectacular con Carlos “La Mona” Jiménez, que cantó sus últimos temas junto al Jefe Comunal Alejandro Ruiz y nadie se movió de sus lugares hasta que salió el sol.