El convenio de exportación a China puede transformarse en un «Vaca Muerta» federal.

JESÚS MARÍA

El intendente de Jesús María, Luis Picat, participó ayer de un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.(Audio)

Entre otros temas, se destacó la posibilidad de avanzar sobre el proyecto para crear un polo productivo de carne porcina para proveer a China.
Este polo podría asentarse en el Norte de Córdoba e incorporar a la provincia riojana entre otros puntos a lo largo del país, atrayendo inversiones por 500 millones de dólares y generando 5 mil puestos de trabajo sólo en Córdoba.

«Con el saber de los productores y la relación público-privada será una nueva «Vaca Muerta» federal, ocupando muchísima mano de obra», afirmó el intendente de Jesús María tras la reunión.

El gobernador Quintela explicó que llegó a Córdoba por una iniciativa del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y del intendente de Jesús María. “Venimos a pedir la incorporación de nuestra provincia para poder colaborar”, concluyó Quintela.

Vínculo estratégico turístico entre Jesús María y La Rioja
Tras la reunión, Quintela y Picat estrecharon un vínculo estratégico turístico entre la provincia de La Rioja y la ciudad de Jesús María como «portal del norte cordobés» .