publicidad gobierno Córdoba

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó la Tarifaria para 2022

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en sesión Ordinaria Nº 45, de este miércoles 29 de diciembre de 2021, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2022. La Tarfaria tendrá un incremento promedio del orden del cuarenta y cinco por ciento, con beneficios para los contribuyentes cumplidores. El Proyecto ya había sido aprobado en primera lectura, tenido la correspondiente Audiencia Pública y había sido trabajado conjuntamente con el Departamento Ejecutivo.

**Alejandro Ghisiglieri, Pte. del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, nos habla sobre la aprobación de Presupuesto y Tarifaria y otros temas tratados en la sesión.

 

En tal sentido, el presidente del Cuerpo Legislativo, Méd. Vet. Alejandro Ghisiglieri, dijo que, en líneas generales, la Tarifaria tendrá un incremento del orden del cuarenta y cinco por ciento para el año entrante.
“Lo más importante es la Tasa a la Propiedad: tenemos el Contribuyente Cumplidor, el cual se verá beneficiado en un 20 por ciento, cuando se realice en un solo pago, y del quince por ciento, si lo realiza en tres cuotas. Esto corresponde a los vencimientos de febrero, para un pago, y de febrero marzo y abril, cuando sea en cuotas”, expresó.

Además, dijo que en el caso de la Tasa de la Propiedad en baldíos, se mantiene el adicional en baldíos de más de mil metros y eximiciones a propietarios de terrenos únicos y quienes presenten proyectos de loteos y verificación

En cuanto a la Zona Rural, hubo un cabio en el sistema de cómputos: pasa de cobrarse en metros cuadrados a sistema por hectárea y se mantienen los topes.

En relación a los Beneficio para Jubilados, “los mismos se calcularon en relación a los incrementos que se vienen realizando, con un tope de 32 mil pesos para jubilados que puedan ingresar al 100 por ciento de la eximición; de 45 mil pesos para quienes accedan al 80 por ciento; y de 65 mil pesos para quienes tengan 60 mil pesos de eximición”.

“Las alícuotas de la tarifarias se mantienen, en general, todas con los mismos porcentajes. En 2021 un tema importante fue el cementerio: se hizo una gran refacción y arreglos que había que cumplir por el deterioro que tenía, así que se reordenó la tarifaria y se actualizó para el trabajo en cementerio”, destacó Ghisiglieri.

En cuanto a Automotores, el incremento también ronda el 45 por ciento: “los últimos diez modelos, de los últimos diez años, están conjuntamente con Provincia. Se mantienen los mismos que en Jesús María y Sinsacate: Para modelos 2022 y anteriores, hasta modelo 97, el incremento es del 45 y menores al 97 ya no pagan Se firmó un convenio con Provincia y Contribuyente cumplidor obtendrá un descuento del treinta por ciento”.

 

WhatsApp