publicidad Gobierno publicidad Gobierno
DESTACADAS 2

El Concejo Deliberante aprobó la Resolución sobre Cuenta General del Ejercicio del año 2019

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 23, de este martes 28 de julio, aprobó por mayoría del oficialismo la Cuenta General del Ejercicio del año 2019, el Estado de Cuentas de Egresos y el Estado de Cuentas de Ingresos, como así también el Estado de Disponibilidades y Deudas al 31 de diciembre del año 2019.

El presidente del cuerpo legislativo, Med. Vet. Alejandro Ghisiglieri, señaló que la semana pasada se le dio despacho al proyecto y en la Sesión Ordinaria correspondiente se aprobó la Cuenta General 2019, mediante Resolución, con los votos a favor del bloque oficialista, “Proyecto Caroya”, y el voto negativo de la bancada opositora, “Cambiemos Colonia Caroya”.

“Es la finalización de la revisión de la Cuenta del año anterior. Se cumplieron los noventa días que teníamos para trabajarla, se trabajó en comisión, se la vio con el Tribunal de Cuentas, se la vio con el Ejecutivo, la trabajamos en comisión nosotros y hoy nos tocaba el tratamiento”, señaló Ghisiglieri.

El presidente del cuerpo legislativo señaló que desde el bloque oficialista, “Proyecto Caroya”, aprobaron la Cuenta “porque la consideramos legalmente correcta, contablemente correcta, no se rechazó ningún orden de pago durante el año. Si bien se dejó la mención de que hay que ajustar todavía el sistema contable, que se viene cambiando desde hace poquito más de dos años, para mejorar el sistema, incluso, de imputaciones de pagos de distintas cuentas que hace alusión al Presupuesto Participativo y Fondo para el Progreso”.

Por su parte, el presidente de la bancada opositora, “Cambiemos Colonia Caroya”, realizó una vasta enumeración de las razones que condujeron a su bloque a votar de manera negativa el Proyecto, concluyendo en que “la Cuenta General de la Municipalidad de Colonia Caroya, al 31 de diciembre del año 2019, no expresa razonablemente los ingresos recaudados, los egresos comprometidos, el monto adeudado, ni el superávit informado – que en realidad es un déficit-”.

Vale señalar que previamente, el Concejo Deliberante mantuvo audiencia con las tribunos de cuentas, Cra. Alejandra Busto y Cra. Laura Serafini, donde pudieron aclarar los términos empleados en la Resolución Nº 008/2020, así como también cada uno de los puntos que fueron consultados por el Cuerpo Legislativo en la reunión de la Comisión de Hacienda, pertinente.

En tanto, el Concejo Deliberante también mantuvo audiencia con el Intendente, Ab. Gustavo Brandán y el Secretario de Coordinación y Hacienda, Ab. Alejandro Chalub, quienes aclararon cada uno de los puntos enunciados en las Resolución Nº 008/2020 emitidas por el Tribunal de Cuentas.

Recordá que todos los enlaces de las Sesiones en vivo y en directo también las podés encontrar en la página principal de este sitio web o linekeadas en todas nuestras plataformas virtuales.


WhatsApp