publicidad Gobierno
DESTACADAS

El color y olor del San Roque

 

Desde hace tiempo se lo ve al lago de tras las sierra de color verde y según cuentan los vecinos y turistas el olor nauseabundo que se siente es insoportable, el estudio que hicieron los especialistas en la materia ambiente sostienen que esto se debe al alto grado de descomposición del agua por el derrame de líquidos cloacales sumado a la basura que los propios vecinos arrojan, a todo esto se le suma el cambio de estación y la merma en la cantidad de lluvias lo que provoca el acumulamiento de algas en las margenes del lago.

Villa Carlos Paz y su costanera una de las mas afectadas por este inconveniente que es una consecuencia del poco cuidado, y principalmente el mal tratado de los líquidos cloacales.

Desde el estado provincial volvieron a prometer obras y saneamiento del lago

Juan Carlos Paesani, de la local Ong Funeat (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo), aseguró que desde la década de 1960 no hay una política hídrica.

“Mientras no haya una política de Estado en este sentido van a seguir estos fenómenos, indicativos de que ocurren cosas graves en el embalse, que es el espejo donde se muestra el estado de la cuenca”.

 


WhatsApp