El centro de la ciudad empieza a cambiar su cara.

(Audio) .- Si las condiciones meteorológicas lo permiten, desde hoy martes comenzarán con las primeras tareas de la ambiciosa obra de puesta en valor y refuncionalización del centro de la ciudad, principalmente en las calles que circundan a la plaza San Martín de Jesús María.

Vale recordar que el proyecto (seleccionado a partir de un concurso nacional de ideas) contempla el recambio y nivelación de calles y veredas, para facilitar el tránsito peatonal, como así también la concreción de desagües pluviales, la colocación de nueva iluminación y mobiliario, y una renovación estética general, a tono con los avances ya concretados en el Paseo de los Artesanos y la explanada del ferrocarril.

Nota. Arq. Mariana Díaz, Sec. De desarrollo Urbano de la Municipalidad de Jesús María.

Tal como lo adelantó la intendente Mariana Ispizua en su discurso anual ante los concejales el pasado 1° de marzo, «apostamos fuerte a potenciar ese centro que nos identifica como jesusmarienses y que es el natural espacio de encuentro de todos los vecinos».

Así se trabaja en estos momentos.

 

Los primeros trabajos se enfocarán en calle Córdoba, a la altura del cruce con Colón, lo cual demandará desvíos y una reorganización del tránsito en el sector.
Se intervendrá en el canal de desagües de Córdoba y Colón, por lo cual, los vehículos que circulen por calle Córdoba deberán desviar en calle John Kennedy hacia el oeste, para luego retomar por San Martín al norte y volver a tomar por calle Colón al este hasta Córdoba.

A su vez, desde el próximo lunes comenzará la demolición de veredas en la primera cuadra de calle San Martín, sobre la mano que da a la plaza. Allí, como quedó dicho, se mantendrá media calzada habilitada para circulación, en sentido sur-norte.

El personal de GUM (Guardia Urbana Municipal) estará haciendo entrega a los comerciantes de calle San Martín (entre Kennedy y Colón) y de calle Colón (entre Tucumán y Córdoba) de obleas de libre estacionamiento para que puedan hacer uso, sin costo alguno, de la playa ubicada en Tucumán y Colón.
Se solicita respetar los desvíos señalizados en el sector.