El 1º de octubre, Jesús María inicia la campaña de vacunación contra contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis

La Municipalidad de Jesús María pondrá en marcha en octubre la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Las dosis estarán disponibles en todos los vacunatorios municipales para niñas y niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

 

El Dr. Andrés Carrillo, subsecretario de Salud de Jesús María y Sinsacate, nos amplía esta información y esto comentaba:

 

Está destinada a niñas y niños desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive.

Se aplicarán dosis adicionales de la vacuna triple viral y anti poliomielítica inactivada para sostener la eliminación y control de estas enfermedades y disminuir riesgos en la población infantil.

Estarán disponibles en todos los vacunatorios municipales.

Días y horarios
De lunes a viernes de 7:30 a 16 horas:
• Vacunatorio Central. Almafuerte 448.

De lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas:
• Vacunatorio de Bº Costanera. Zípoli 500.
• Vacunatorio de Bº Florida Norte. Corrientes s/n.
• Vacunatorio de Bº Latinoamérica. Nicaragua 950.
• Vacunatorio de Bº Güemes. Güemes 928.
• Vacunatorio de Bº Sierras y Parques. Cerro Poca s/n.

Operativo para identificar la población infantil
Durante todo el mes de septiembre, la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida realiza un operativo por los barrios para identificar y registrar a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad que deben colocarse estas vacunas.

En cada casa, los encuestadores, identificados con credenciales oficiales, solicitan datos sobre los menores y un teléfono de contacto.

Con esta estrategia se busca completar esquemas del calendario oficial y reforzar la protección de la población infantil contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis.