Dos camioneros diagnosticados positivos de COVID-19 están internados en Jesús María.

JESÚS MARÍA

Así lo informaron desde el COE Regional, se trata de dos transportistas de nacionalidad boliviana que dieron resultado positivo de COVID-19. Ambos se encuentran internados en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Los dos camioneros que estaban de tránsito por Ruta 9 Norte con destino a la Provincia de Córdoba, diagnosticados con COVID-19 positivo fueron trasladados al nosocomio local.

Por otra parte siguen estudiándose casos en el Hospital; en su totalidad se trata de transportistas y viajeros que ingresaron por el norte provincial con destino a alguna de las localidades cordobesas, que aguardan resultado de hisopados.

¿Cómo se realiza el testeo rápido en el ingreso norte a la provincia de Córdoba?

De acuerdo a las últimas disposiciones del COE Central, quienes provengan de cualquier otra provincia y tengan como destino una localidad de Córdoba, deben ser testeados de manera rápida. A partir de ese análisis, se determina si es necesario realizar hisopado y quedar en aislamiento preventivo, o si es posible seguir viaje.

En cambio, a quienes no tengan a la provincia de Córdoba como destino final se les permite continuar la circulación con seguimiento geo satelital, sin necesidad de realizar el testeo rápido.