publicidad Gobierno
POLICIALES

Detenciones por infracción al aislamiento social.

Los distintos procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la Emergencia Sanitaria dispuesto a nivel nacional, la Unidad Regional de la Departamental Colón instaló controles en varios sectores de la jurisdicción. Hubo más de 40 detenidos por violar la cuarentena obligatoria y fueron trasladados a la dependencia policial local.

En el contexto de la ampliación de la situación del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en virtud de lo dispuesto por el DNU Nº 297/20 con el fin de proteger la salud pública de la pandemia declarada a nivel mundial, la Unidad Regional Departamental Colón llevó a cabo distintos Operativos de Saturación como lo viene haciendo desde que se implementó la medida de aislamiento sanitario, instalando controles vehiculares en distintos sectores estratégicos de la jurisdicción, y patrullajes permanentes con el objetivo de realizar controles a la circulación de las personas que lo hagan sin razón atendible alguna en la vía pública, procediéndose al control de 568 vehículos y 760 personas, arrojando un resultado de CUARENTA Y TRES (43) personas aprehendidas, dos de ellas menores de edad.

Todas por infracción al Art. 205 del Código Penal, que contempla la violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, medida ésta adoptada por la autoridad nacional con el fin de impedir la introducción o propagación del Virus Covid-19 (Coronavirus), registrando Jesús María la cantidad de (11) detenidos, Colonia Caroya (17), Malvinas Argentinas (6), Colonia Tirolesa (5) y Juárez Celman (4). Se efectuó su traslado a las dependencias policiales locales, labrándose las actuaciones de rigor, y por disposición del Magistrado interviniente recuperan su libertad, y son intimadas a regresar a sus domicilios, mientras que los menores son entregados en guarda a sus progenitores por disposición del Juzgado Juvenil de Jesús María.


WhatsApp