publicidad Gobierno
POLICIALES

Detenciones por infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los operativos de control fueron llevados a cabo por la Unidad Regional de la Departamental Colón, en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es controlar la circulación de personas con motivo de la cuarentena decretada a nivel nacional.

En el marco del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en virtud de lo dispuesto por el DNU Nº 297/20 con el fin de proteger la salud pública de la pandemia declarada a nivel mundial, la Unidad Regional Departamental Colón llevó a cabo distintos Operativos de Saturación como lo viene haciendo desde que se implementó la medida de aislamiento sanitario, instalando controles vehiculares en distintos sectores estratégicos de la jurisdicción, y patrullajes permanentes con el objetivo de realizar controles a la circulación de las personas que lo hagan sin razón atendible alguna en la vía pública, procediéndose al control de 499 vehículos, 97 motos y 513 personas, arrojando como resultado la aprehensión de VEINTICINCO (25) personas, todas de sexo masculino y siete de ellas menores de edad.

Todas por infracción al Art. 205 del Código Penal, que contempla la violación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, medida ésta adoptada por la autoridad nacional con el fin de impedir la introducción o propagación del Virus Covid-19 (Coronavirus), registrando Jesús María la cantidad de (7) detenidos, Colonia Caroya (6), Malvinas Argentinas (5), Colonia Tirolesa (5) y General Paz (2).

Se efectuó su traslado a las dependencias policiales locales, labrándose las actuaciones sumariales de rigor, a disposición del magistrado interviniente, haciéndose constar que uno de los menores registraba Pedido de Paradero Vigente solicitado por la Unidad Judicial de Cosquín.

Todas las personas recuperan su libertad, y son intimadas a regresar a sus domicilios, secuestrándose una motocicleta marca Brava Nevada 110cc en relación al mismo delito de violación del Decreto Presidencial. Asimismo, todos los menores son entregados en guarda a sus progenitores y/o tutores por disposición del Juzgado Juvenil de Jesús María.


WhatsApp