Temperatura: mínima: 11º  máxima: 26º // Dos sismos de 4.8º y 2,7º sacudieron a Salta y San Juan en la madrugada. // Mestre y De Loredo lanzaron su campaña en Córdoba. // En la vuelta de Messi, Argentina cayó 3 a 1 ante Venezuela. // Florencia K, pidió permiso para estar en Cuba 45 días. // Instituto no levanta y perdió ante Los Andes en Alta Córdoba. // Sergio Denis abrió los ojos y responde a los estímulos. //Confirman ingresos sin concurso al municipio de Córdoba. // Detuvieron a un delantero de Newbells en estado de ebriedad. // Empresa de Repubica Checa busca profesionales Argentinos. // Anuncian cortes de agua para el domingo en Nueva Córdoba. //    

Crearán el parque arqueológico “Cerro Colorado”.

La aprobación se dio durante la sesión de este miércoles en la Unicameral. El predio estará emplazado en el terreno de la Reserva Cultural Natural de la localidad Cerro Colorado.

La Unicameral aprobó este miércoles la creación del “Parque Arqueológico del Cerro Colorado”, que estará ubicado ubicado dentro del territorio actual de la Reserva Cultural Natural que lleva el mismo nombre (localizada en la intersección de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba) que cuenta con una superficie de 3000 hectáreas.

Los legisladores precisaron durante la 5° sesión ordinaria que “los bienes arqueológicos son de utilidad pública por su carácter intrínseco, ya que el interés social se manifiesta tanto en la etapa de investigación como en su posterior conservación y exposición en museos o parques arqueológicos para admiración, conocimiento y comprensión del pasado por parte de todos los habitantes”.

Fuente: La nueva mañana.