Temperatura: mínima: 5º máxima: 13º // CFK enfrenta su primer juicio oral por corrupción. // Murió ex piloto Niki Lauda, una leyenda de la Formula 1. // Schiaretti se reunirá con Macri antes de la cumbre del PJ. // Las obras adjudicadas a Santa Cruz, equivale a la de 8 provincias. // Intensas nevadas en Malargüe y San Rafael. // La construcción perdió 4 mil puestos de trabajo en Córdoba. // Mercado Libre prevé sumar 120 empleados en nuevas oficinas en Córdoba. // Atenas venció a Quilmes y quedó a un triunfo de la salvación. // Aoita adhiere al paro del 29 de mayo. // La CTA autónoma convocó a un paro por 36 horas. // Según informe, se necesitan 15 sueldos para comprar un auto. // Cerraron 6 horas la torre Eifel por un hombre que la escaló. // Un cordobés ganó casi $20 millones en el Quini 6. //    

Crearán el parque arqueológico «Cerro Colorado».

La aprobación se dio durante la sesión de este miércoles en la Unicameral. El predio estará emplazado en el terreno de la Reserva Cultural Natural de la localidad Cerro Colorado.

La Unicameral aprobó este miércoles la creación del «Parque Arqueológico del Cerro Colorado», que estará ubicado ubicado dentro del territorio actual de la Reserva Cultural Natural que lleva el mismo nombre (localizada en la intersección de los departamentos Río Seco, Sobremonte y Tulumba) que cuenta con una superficie de 3000 hectáreas.

Los legisladores precisaron durante la 5° sesión ordinaria que “los bienes arqueológicos son de utilidad pública por su carácter intrínseco, ya que el interés social se manifiesta tanto en la etapa de investigación como en su posterior conservación y exposición en museos o parques arqueológicos para admiración, conocimiento y comprensión del pasado por parte de todos los habitantes”.

Fuente: La nueva mañana.