publicidad gobierno Córdoba

COVID-19: reubicación de servicios que se brindaban en el Hospital San Roque

COVID-19

El Hospital Elpidio Torres, habilitado para reforzar la atención y descomprimir al San Roque, comenzó a brindar asistencia por consultorios externos y servicio de guardia; sin embargo, hay atenciones que se ofrecían en el San Roque que fueron derivadas a otros centros de salud.

+Cabe aclarar que, en el marco de la indicación de aislamiento preventivo por COVID-19, los servicios de las instituciones de salud provinciales atenderán solo consultas que no puedan postergarse.

Si bien los consultorios del nuevo Hospital Elpidio Torres ya atienden la mayoría de las especialidades que ofrecía el Hospital San Roque, hay servicios que disponía ese centro asistencial que se relocalizaron en otras dependencias de salud de la provincia.

El Servicio de Oncología que hasta el momento ofrecía el San Roque se reubicó en el Hospital Oncológico. En esta nueva locación la atención de la especialidad se brinda de lunes a viernes, de 13 a 15, excepto los días feriados.

En cuanto a la atención de servicio social para oncología del Hospital San Roque también se brinda en el Oncológico, de lunes a viernes, a partir de las 9.

Para cualquier tipo de consultas en torno a la atención de este servicio, están disponibles las casillas de correo electrónico: serviciooncologíahsr@hotmail.com – hematologíahsrcba@hotmail.com

Para las urgencias oncológicas y hematológicas se indica concurrir a los hospitales Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba, o Misericordia.

En cuanto a la atención en Neurocirugía ahora funciona en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El equipo de profesionales que brindaba el servicio en el Hospital San Roque se contactará con quienes han iniciado allí un tratamiento. Las consultas que no puedan esperar se recibirán por guardia, en el Tránsito Cáceres.

El servicio de Neurología se ofrece también en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de lunes a viernes, de 8 a 12. Respecto a quienes requieran recetas médicas de este servicio deberán asistir con los formularios necesarios para hacerlas.

El equipo de Fonoaudiología del Hospital San Roque se trasladó al viejo Hospital San Roque, a quienes ya iniciaron su tratamiento en dicho servicio, se les sugiere contactarse con el profesional que los atendía por las vías electrónicas habituales.

El área de Salud Mental también se trasladó al viejo Hospital San Roque. Para dar continuidad a la atención psicológica y psiquiátrica, el equipo de profesionales contactó individualmente a sus pacientes habituales, con quienes se mantienen las consultas a través de dispositivos electrónicos. Asimismo, se atienden situaciones de urgencia y crisis. Cabe aclarar que el servicio también sostiene el apoyo al Programa de Cirugía Bariátrica.

Para contacto con los profesionales del servicio se puede llamar al (0351) 4342438 Además el área participa del Programa “Cuidando a quienes cuidan”, a través del cual se asiste al equipo de salud en el marco de la contingencia por COVID-19. Respecto al servicio de Diabetes la atención se trasladó al viejo Hospital San Roque.

En cuanto a la entrega de medicación, para personas con tratamiento ambulatorio crónico y para atención de medicina del dolor y paliativa, desde ahora debe retirarse en el área de Farmacia Ambulatoria del Hospital Misericordia, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30.

El resto de las especialidades las brinda el nuevo Hospital Elpidio Torres, por consultorios externos, de 8 a 20, además del servicio de guardia las 24 horas. Cabe aclarar que el nuevo centro asistencial aún no habilitó el servicio de Laboratorio, y el de Radiología realiza estudios de manera progresiva. Para hacer las recetas médicas el equipo médico requiere que los y las interesadas asistan con los formularios necesarios para hacerlas.

El Hospital Elpidio Torres está ubicado en avenida Juan B. Justo esquina Japón de la ciudad de Córdoba

Para mayor información respecto a la reubicación de los servicios del Hospital San Roque, se habilitó el correo electrónico: consultaspolosanitario@gmail.com

WhatsApp