Temperatura: mínima: 15º máxima: 18º // La inflación de septiembre fue del 5,9% // Más de 1.200 evacuados regresaron a sus casas en La Matanza // Apostador de Villa Dolores ganó $ 44 millones en el Quini 6 // En Córdoba la inflación de septiembre fue del 5,48% // Se derrumbaron las ventas de agosto en Córdoba: casi 20% // Vidal, en el 55º Coloquio de IDEA: "El futuro es sin grieta" // En Río Cuarto y Carlos Paz, Macri llamó a votar y fiscalizar // ARA San Juan: imputan a tres jefes de la Armada // Emitieron una orden de captura contra Juan Darthés // Cae el consumo de carne, pero sigue siendo alto en el mundo // Alimentos congelados suben un 13% por costo de refrigeración // Surrbac cerró un acuerdo del 23% y cláusula gatillo // Vaticano lanzó rosario que se activa con la señal de la cruz // Premian a alumnos que generaron luz para una comunidad wichi // Copa Argentina: Estudiantes de Caseros eliminó a Colón y es semifinalista // Central Córdoba venció a Estudiantes y avanzó a semifinales // Cuatro ex deportistas, ligados a la súper banda roba autos // Mario Teruel vuelve a los escenarios con Los Nocheros // Macri prometió extender la licencia por paternidad a 20 días ///////////

Córdoba NO está afectada con «Hantavirus».

A raíz de la circulación de mensajes que alertan a la comunidad sobre el riesgo de contagio de hantavirus, enfermedad viral aguda transmitida a través de la saliva, las heces y la orina de ratones silvestres, informamos que la provincia de Córdoba no se encuentra entre las regiones afectadas.

En tanto, se recomienda que quienes hayan viajado a zonas con brotes conocidos de hantavirus y sientan síntomas gripales, realicen la consulta con un profesional, informando de dicha situación.

La Municipalidad de Unquillo trabaja constantemente en la implementación de políticas públicas que favorecen las condiciones para un entorno saludable. Durante 2018 fueron erradicados cerca de 800 microbasurales, hubo 6 desratizaciones en la Planta de Tratamiento de Residuos y se recogieron 20 mil kg. diarios de poda. En tanto, se efectuaron 556 controles sanitarios en la ciudad.

Para lograr estos objetivos, es indispensable el compromiso de los vecinos en la adopción de medidas de higiene, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.