publicidad Gobierno
DESTACADAS 3

Córdoba, Colón y Jesús María, más amarillas que nunca.

El diputado nacional Gabriel Frizza lamentó que “el enorme esfuerzo realizado” en la campaña electoral para revertir los datos de las Paso “no alcanzó” a nivel nacional, pero igual valoró el repunte general del presidente Mauricio Macri, para estrechar (con el 86,75% de las mesas escrutadas) a 6,84 puntos porcentuales la distancia con Alberto Fernández, finalmente elegido como nuevo Presidente.

Así lo expresaba Gabriel Frizza, diputado nacional por el PRO, a los micrófonos de La Norte.

En ese sentido, Frizza destacó el “enorme apoyo que una vez más Córdoba le dio a Macri”, con una diferencia de 32 puntos (61,31% a 29,27%) sobre el kirchnerismo. “Respecto de las Paso, crecimos 13 puntos, a partir de que obtuvimos ahora 320 mil votos más”, dijo el diputado.
En relación al Departamento Colón, Frizza (preside el PRO en esa jurisdicción) puso de relieve que la ampliación de la diferencia de Juntos por el Cambio con el kirchnerismo fue aún mayor: “Sacamos 40 puntos de ventaja (65,91% a 25,7%) aumentando en 15 puntos la diferencia de las Paso, que había sido de 25 puntos (52,30% a 27,32%)”, comparó.
Del mismo modo, destacó que también en Jesús María la distancia con el Frente de Todos se amplió, ya que aquí Macri obtuvo hoy nada menos que el 70% de los votos, incrementando en 13 puntos el 57% alcanzado en las primarias de agosto. La diferencia con el kirchnerismo fue de nada menos que 47,67 punto porcentuales (10.500 votos).
“Me conmueve y llena de orgullo del apoyo de los jesusmarienses y de todo el Departamento Colón, con referentes, militantes y fiscales que nos acompañaron hasta el final en esta dura campaña. El esfuerzo tuvo su premio: Córdoba demostró que tiene memoria y que no está dispuesta a arrodillarse frente a quienes la ningunearon sistemáticamente. Mi ciudad y mi provincia, más amarillas que nunca”, sintetizó.


WhatsApp