Temperatura: mínima: 8º máxima: 14º //  El peronista Ziliotto arrasó en los comicios de La Pampa. // La Cámpora le arrebató Santa Rosa a Cambiemos en La Pampa. // Boca y Argentinos igualaron sin goles en la ida de semis. // Macri: "Nos dejaron un país sin futuro". // Lavagna ratificó la necesidad de un "centro progresista". // Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida en La Carlota. // Alertan por la baja en las reservas y el uso de fondos del FMI. // Nadal venció a Djokovic y consiguió su primer titulo del año. // Detectan falsas bombas frente a la casa de Stornelli. // San Luis: Apartan a profesor porque los alumnos lo consideran riguroso. // Chiqui Tapia calificó de injusta la situación de Tigre. // Mirtha Legrand: Estoy como para salir al aire. // Con dos joyas de Messi el Barcelona empató con el Eibar. // Once muertos tras el tiroteo en un bar del norte de Brasil. // Alberto Fernandez: "Ni soy Cámpora ni Cristina es Perón". //  

Continúa el fuego descontrolado en Traslasierra.

(Video) .- Impresionante tornado de fuego se puede ver en el incendio que se desató en el Valle de Traslasierra, donde Bomberos de la Provincia combaten el fuego descontrolado en condiciones adversas. 

El fuego esta descontrolado, las tareas para controlarlo son estériles, los trabajos se centran en proteger las viviendas de los Pobladores. Las condiciones climáticas y la topografía no ayudan para nada. Según se anticipa no habrá cambios en la meteorología en las próximas horas, por este motivo, ahora los Bomberos trabajan para cuidar el sector poblado.

Video: Es impactante el tornado que se formó en la zona del siniestro.

Según fuentes seguras, se complica la situación en la zona del fuego. Se están evaluando a pobladores de tres comunas próximas al siniestro, cambió de dirección del viento, bajo el fuego y el humo, por momentos el aires es irrespirable.

Los trabajos están abocados a proteger a los pobladores y sus bienes.

ACTUALIZACIÓN.

CONTINÚA SIENDO MUY COMPLICADA LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN, EL FUEGO CONTINÚA AVANZANDO SIN CONTROL, LUEGO DEL RECAMBIO DE PERSONAL EN HORAS DE LA NOCHE, DURANTE LA MADRUGADA UNOS 90 BOMBEROS CONTINUABAN TRABAJANDO PARA PROTEGER A POBLADORES Y BIENES.
DESDE LAS PRIMERAS LUCES DE HOY, TODO EL MATERIAL DE APOYO SE PUSO NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO, JUNTO A LOS AVIONES, DEL PLAN PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO Y LOS QUE LLEGARON DESDE LA NACIÓN, QUE OPERAN DESDE VILLA DOLORES.
LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, SON TOTALMENTE ADVERSAS, CON RÁFAGAS MUY FUERTES Y CAMBIANTES, QUE HACEN LAS TAREAS ESTÉRILES.

El Sec. de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, hace instantes habló en exclusiva con nuestro corresponsal Juan Valor, explicando la situación actual.

Estuvo complicado a partir de las 23, ahora mejoro un poco y estamos trabajando tratando de controlarlo, estamos ahora relevando parte de nuestros bomberos y, en principio, vamos a trabajar con 170 Bomberos y seis aviones hidrantes, a las 23 cambio el viento y bajo hacia la Población, San Javier y la Travesía, tuvimos que evacuar varias viviendas por el humo reinante, ahora está un poco mejor la cosa, vamos a seguir con todos los recursos para ver si logramos controlarlo.