Temperatura: mínima 16º  máxima 26º // Daños y evacuados por fuerte temporal en Córdoba. // La inflación de noviembre fue 3,2% y la interanual 48,5%. // Una empleada del Congreso denunció a un senador por abuso . // El ex de Fardín habló de un sospechoso llamado de Darthés. // Dhartés rompió el silencio: "Ella se me insinuó". // "Es mentira, son calumnias" dijo la esposa de Darthés. // Capital Federal. prohíben por ley a limpiavidrios y trapitos. // Preparan medidas para impulsar la venta de juguetes. // Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. // Excarcelaron a Nuñez Carmona, el socio de Boudou. // Murió la mujer alcanzada por un rayo en Villa Lugano. // Aumentaron un 38% las denuncias contra planes de ahorro. // Desbarataron una banda narco que enviaba droga a europa. // Dueño de supermercado mató a un ladrón a los tiros. // Volaron las entradas para Charly Garcia para el Gran Rex. // Instituto venció a Francia e irá por el titulo este viernes. // Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca. // Cambiemos insiste en buscar su candidato por consenso. // Carlos Paz triplicó su territorio y tiene nuevo ejido. // Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y mas de 100 autos secuestrados. // Empresa cordobesa exportará software a Alemania. //     

Continúa el fuego descontrolado en Traslasierra.

(Video) .- Impresionante tornado de fuego se puede ver en el incendio que se desató en el Valle de Traslasierra, donde Bomberos de la Provincia combaten el fuego descontrolado en condiciones adversas. 

El fuego esta descontrolado, las tareas para controlarlo son estériles, los trabajos se centran en proteger las viviendas de los Pobladores. Las condiciones climáticas y la topografía no ayudan para nada. Según se anticipa no habrá cambios en la meteorología en las próximas horas, por este motivo, ahora los Bomberos trabajan para cuidar el sector poblado.

Video: Es impactante el tornado que se formó en la zona del siniestro.

Según fuentes seguras, se complica la situación en la zona del fuego. Se están evaluando a pobladores de tres comunas próximas al siniestro, cambió de dirección del viento, bajo el fuego y el humo, por momentos el aires es irrespirable.

Los trabajos están abocados a proteger a los pobladores y sus bienes.

ACTUALIZACIÓN.

CONTINÚA SIENDO MUY COMPLICADA LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN, EL FUEGO CONTINÚA AVANZANDO SIN CONTROL, LUEGO DEL RECAMBIO DE PERSONAL EN HORAS DE LA NOCHE, DURANTE LA MADRUGADA UNOS 90 BOMBEROS CONTINUABAN TRABAJANDO PARA PROTEGER A POBLADORES Y BIENES.
DESDE LAS PRIMERAS LUCES DE HOY, TODO EL MATERIAL DE APOYO SE PUSO NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO, JUNTO A LOS AVIONES, DEL PLAN PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO Y LOS QUE LLEGARON DESDE LA NACIÓN, QUE OPERAN DESDE VILLA DOLORES.
LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, SON TOTALMENTE ADVERSAS, CON RÁFAGAS MUY FUERTES Y CAMBIANTES, QUE HACEN LAS TAREAS ESTÉRILES.

El Sec. de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, hace instantes habló en exclusiva con nuestro corresponsal Juan Valor, explicando la situación actual.

Estuvo complicado a partir de las 23, ahora mejoro un poco y estamos trabajando tratando de controlarlo, estamos ahora relevando parte de nuestros bomberos y, en principio, vamos a trabajar con 170 Bomberos y seis aviones hidrantes, a las 23 cambio el viento y bajo hacia la Población, San Javier y la Travesía, tuvimos que evacuar varias viviendas por el humo reinante, ahora está un poco mejor la cosa, vamos a seguir con todos los recursos para ver si logramos controlarlo.