Temperatura: mínima: 20º  máxima: 32º // River empató 1 a 1 ante un difícil Banfield. // El Bellvillense Briner será compañero de formula de Mestre. // Boca Superó a Lanus 2 a 1 wn un partido intenso. // El radicalismo superó al Pro en las internas de la Pampa. // Con la mente en la Libertadores Talleres igualó con Huracán. // 34 heridos tras desplomarse una tribuna en los carnavales de Villa del Rosario. // Balean a un chofer de Ersa: UTA corto el servicio en el Bº Ciudad de los Cuartetos. // Se verá una nueva super luna el martes por la madrugada. // Tigre vencio a Rosario Central 2 a 0 y da pelea por la permanencia. // Tini Stoessel: "Amo con todo mi corazón a Sebastian Yatra". // El gobierno insiste con un registro de ADN para delincuentes. // Real Madrid cayó en el Benabéu y quedó a 9 de Barcelona. // Cecchinato le ganó a Schwartzman y se quedó con el ATP. // Cardiff estudia demandar al Nantes por negligencia. // Murió en un accidente de tránsito, Paul Ramos ex jugador de Belgrano y Racing. // Ñañez: La cerrazón puede llevarnos a la arrogancia. // Macri llegó a Nueva Delhi primera parada de su viaje a Asia. // Maduro prohíbe el ingreso de eurodiputados a Venezuela. //   

Continúa el fuego descontrolado en Traslasierra.

(Video) .- Impresionante tornado de fuego se puede ver en el incendio que se desató en el Valle de Traslasierra, donde Bomberos de la Provincia combaten el fuego descontrolado en condiciones adversas. 

El fuego esta descontrolado, las tareas para controlarlo son estériles, los trabajos se centran en proteger las viviendas de los Pobladores. Las condiciones climáticas y la topografía no ayudan para nada. Según se anticipa no habrá cambios en la meteorología en las próximas horas, por este motivo, ahora los Bomberos trabajan para cuidar el sector poblado.

Video: Es impactante el tornado que se formó en la zona del siniestro.

Según fuentes seguras, se complica la situación en la zona del fuego. Se están evaluando a pobladores de tres comunas próximas al siniestro, cambió de dirección del viento, bajo el fuego y el humo, por momentos el aires es irrespirable.

Los trabajos están abocados a proteger a los pobladores y sus bienes.

ACTUALIZACIÓN.

CONTINÚA SIENDO MUY COMPLICADA LA SITUACIÓN EN LA REGIÓN, EL FUEGO CONTINÚA AVANZANDO SIN CONTROL, LUEGO DEL RECAMBIO DE PERSONAL EN HORAS DE LA NOCHE, DURANTE LA MADRUGADA UNOS 90 BOMBEROS CONTINUABAN TRABAJANDO PARA PROTEGER A POBLADORES Y BIENES.
DESDE LAS PRIMERAS LUCES DE HOY, TODO EL MATERIAL DE APOYO SE PUSO NUEVAMENTE EN FUNCIONAMIENTO, JUNTO A LOS AVIONES, DEL PLAN PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO Y LOS QUE LLEGARON DESDE LA NACIÓN, QUE OPERAN DESDE VILLA DOLORES.
LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS, SON TOTALMENTE ADVERSAS, CON RÁFAGAS MUY FUERTES Y CAMBIANTES, QUE HACEN LAS TAREAS ESTÉRILES.

El Sec. de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, hace instantes habló en exclusiva con nuestro corresponsal Juan Valor, explicando la situación actual.

Estuvo complicado a partir de las 23, ahora mejoro un poco y estamos trabajando tratando de controlarlo, estamos ahora relevando parte de nuestros bomberos y, en principio, vamos a trabajar con 170 Bomberos y seis aviones hidrantes, a las 23 cambio el viento y bajo hacia la Población, San Javier y la Travesía, tuvimos que evacuar varias viviendas por el humo reinante, ahora está un poco mejor la cosa, vamos a seguir con todos los recursos para ver si logramos controlarlo.