Temperatura: mínima 16º  máxima 26º // Daños y evacuados por fuerte temporal en Córdoba. // La inflación de noviembre fue 3,2% y la interanual 48,5%. // Una empleada del Congreso denunció a un senador por abuso . // El ex de Fardín habló de un sospechoso llamado de Darthés. // Dhartés rompió el silencio: "Ella se me insinuó". // "Es mentira, son calumnias" dijo la esposa de Darthés. // Capital Federal. prohíben por ley a limpiavidrios y trapitos. // Preparan medidas para impulsar la venta de juguetes. // Alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. // Excarcelaron a Nuñez Carmona, el socio de Boudou. // Murió la mujer alcanzada por un rayo en Villa Lugano. // Aumentaron un 38% las denuncias contra planes de ahorro. // Desbarataron una banda narco que enviaba droga a europa. // Dueño de supermercado mató a un ladrón a los tiros. // Volaron las entradas para Charly Garcia para el Gran Rex. // Instituto venció a Francia e irá por el titulo este viernes. // Guillermo Barros Schelotto dejará de ser el técnico de Boca. // Cambiemos insiste en buscar su candidato por consenso. // Carlos Paz triplicó su territorio y tiene nuevo ejido. // Golpe a desarmaderos: 25 detenidos y mas de 100 autos secuestrados. // Empresa cordobesa exportará software a Alemania. //     

Confirmaron el primer caso de Dengue en Jesús María.

En el marco del programa municipal de vigilancia de enfermedades febriles, se confirmó el primer caso de dengue importado en nuestra ciudad.

Se trata de una persona adulta, de barrio La Florida con antecedente de un reciente viaje a Formosa, que está con control ambulatorio y evolucionando favorablemente.
Se ha realizado el protocolo de bloqueo de foco mediante la aplicación de fumigación perimetral y se continúa con la tarea de vigilancia de febriles.
Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados domiciliarios para evitar la proliferación de mosquitos aedes, evitando la acumulación de fuentes de agua propicias para su desarrollo. Ante la presentación de síntomas de fiebre y dolor articular consultar a su médico a la brevedad y denunciar la sospecha al equipo de salud. Recordamos que contamos con una herramienta fundamental, que es la app fiebre UNC -disponible para android-, donde se puede hacer el aviso. También se puede dar la información de febriles en cualquier centro de salud municipal.