Confirmaron el primer caso de Dengue en Jesús María.

En el marco del programa municipal de vigilancia de enfermedades febriles, se confirmó el primer caso de dengue importado en nuestra ciudad.

Se trata de una persona adulta, de barrio La Florida con antecedente de un reciente viaje a Formosa, que está con control ambulatorio y evolucionando favorablemente.
Se ha realizado el protocolo de bloqueo de foco mediante la aplicación de fumigación perimetral y se continúa con la tarea de vigilancia de febriles.
Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados domiciliarios para evitar la proliferación de mosquitos aedes, evitando la acumulación de fuentes de agua propicias para su desarrollo. Ante la presentación de síntomas de fiebre y dolor articular consultar a su médico a la brevedad y denunciar la sospecha al equipo de salud. Recordamos que contamos con una herramienta fundamental, que es la app fiebre UNC -disponible para android-, donde se puede hacer el aviso. También se puede dar la información de febriles en cualquier centro de salud municipal.