Concejales radicales rechazan el uso político del proyecto de ordenanza.

JESÚS MARÍA

Desde el bloque radical del Concejo Deliberante de Jesús María, emitieron un comunicado donde explican los motivos del rechazo al proyecto en el que se pretendía efectivizar 46 trabajadores. Puntualizaron rechazar el uso político del ejecutivo en esta acción exigida y forzada según ellos dicen.

Así reza el comunicado emitido por el bloque radical: 

Tras meses de negociaciones para que se produzca de manera ordenada la efectivización de 46 trabajadores, el Ejecutivo Municipal ingresó hoy al Concejo Deliberante, sin previo aviso y 40 minutos antes del comienzo de la última sesión del año, un proyecto de ordenanza que fue rechazado por el cuerpo legislativo.
 
Desde el Bloque de Concejales de la UCR queremos aclarar que se votó en contra porque el proyecto no logró consenso en la Mesa de Trabajo; no fue consultado ni avalado previamente con el Sindicato de Trabajadores Municipales (quienes se hicieron presentes en el recinto para exponer su rechazo); no especificaba quiénes eran los empleados a efectivizar (referenciando sólo la cantidad de personas pero no sus nombres) y dejaba esta decisión en manos de una comisión que al día de la fecha no está conformada.
 
En este contexto, rechazamos el uso político que el Departamento Ejecutivo Municipal hizo de un tema tan sensible para los trabajadores y para las arcas del estado. La actual gestión no efectivizó personal en los últimos 4 años e intentó exigir y forzar una resolución urgente y poco transparente a tan solo dos semanas de finalizar su mandato y atropellando las voluntades de todos los involucrados.

Nota relacionada:

Proyecto no aprobado: No había tiempo de analizarlo porque entró a último momento.