Comienza la construcción del badén alternativo al Río

La próxima semana comenzará la construcción del badén sobre el Río Jesús María que permitirá el paso alternativo mientras se construye el nuevo puente sobre Ruta 9, afectado por las crecientes de febrero y marzo de 2015.
Con el fin de no interrumpir el tránsito en ningún sentido a la altura del puente que une Jesús María con Sinsacate, y hasta tanto esté en condiciones este nuevo tramo de la ruta, se construirá un badén paralelo hacia el este, que constará de 270 caños de 1 mt de diámetro, lo que facilitará el escurrimiento del agua.
Este nuevo paso tendrá 10 mts de ancho para el tránsito de vehículos motorizados y constará además de una pasarela para peatones y/o ciclistas.
De esta manera, quedará configurado el badén como primer paso alternativo, sin la necesidad de desviar significativamente el rumbo de los viajantes. La segunda vía alternativa será el Camino San Cayetano, en el que se concentrarán trabajos de mantenimiento para evitar su descomposición.
Solicitamos a quienes transiten por Ruta 9 lo hagan con precaución, respetando la cartelería que se dispondrá mientras la obra esté en marcha.