Temperatura: mínima: 8º máxima: 14º //  El peronista Ziliotto arrasó en los comicios de La Pampa. // La Cámpora le arrebató Santa Rosa a Cambiemos en La Pampa. // Boca y Argentinos igualaron sin goles en la ida de semis. // Macri: "Nos dejaron un país sin futuro". // Lavagna ratificó la necesidad de un "centro progresista". // Hallan el cuerpo de la mujer desaparecida en La Carlota. // Alertan por la baja en las reservas y el uso de fondos del FMI. // Nadal venció a Djokovic y consiguió su primer titulo del año. // Detectan falsas bombas frente a la casa de Stornelli. // San Luis: Apartan a profesor porque los alumnos lo consideran riguroso. // Chiqui Tapia calificó de injusta la situación de Tigre. // Mirtha Legrand: Estoy como para salir al aire. // Con dos joyas de Messi el Barcelona empató con el Eibar. // Once muertos tras el tiroteo en un bar del norte de Brasil. // Alberto Fernandez: "Ni soy Cámpora ni Cristina es Perón". //  

Comienza el dictado de la Tecnicatura de Programación.

El próximo lunes 27, a las 11.30, en la instalaciones del Colegio Domingo Faustino Sarmiento abrirá sus puertas el CRES, Centro Regional de Educación Superior, desde el cual se pondrá en marcha el dictado de carreras universitarias libres y gratuitas en Jesús María.

Ese mismo día de la ceremonia comenzará a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Programación, bajo la órbita de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba.
Por ese motivo, desde este lunes 20 y hasta el miércoles 23 se abrirá la inscripción de interesados en cursar dicha carrera. El trámite se realizará en una carpa instalada a tal efecto en la explanada del ferrocarril, en el horario de 9 a 13 y de 15 a 18.

Para anotarse hay que llevar:
Original y 2 fotocopias del DNI.
Constancia de CUIL.
Fotocopia de partida de nacimiento.
2 copias de certificado analítico de estudios secundarios cursados, con sello legible de “copia fiel”, firmado por autoridad o secretaría del colegio en cuestión. NO SE RECIBIRÁN legalizaciones extendidas por la Policía o Juzgado de Paz.

A su vez, quienes hayan egresado recientemente y no cuenten con el certificado analítico, deben llevar constancia de fecha de egreso y de que no adeudan materias del nivel medio.
Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para cumplir los requisitos antes mencionados. En cambio, sí se les exigirá de entrada el DNI.
De esta manera, pondremos en marcha el CRES, con el dictado de la primera carrera universitaria gratuita en nuestra ciudad.
Paralelamente, seguimos trabajando para concluir en breve con las formalidades administrativas para iniciar también el dictado de la tecnicatura y licenciatura en Turismo, a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Villa María.