Temperatura: mínima 21º  máxima 35º // Cayó en Córdoba Guillermo Campanille, uno de los profugos (lesa humanidad) mas buscados del país. // Sigue el alerta por tormentas fuertes para el centro del país. // EPEC asegura que se reestableció el servicio tras los cortes. // Mestre: La gestión de Epec se dedica a jodernos la vida. // Acusan a Juan Darthes de violación y podría ir a declarar a Nicaragua. // Un temporal con fuertes ráfagas azotó miramar y marull. //Paro de aeronáuticos: la Anac pidió conciliación obligatoria. // Esquel regala combustible a turistas chilenos. // Madre e hija egresaron juntas y distinguidas del secundario en Salta. // Oberlin recibió $117 mil gracias al homenaje a Landrisina. // El intendente de Alta Gracia jugó al rugby con presos. // La justicia le otorgó la excarcelación a Boudou. // La UOM cerró un 40% de aumento para el 2019. // Rocio Olvia echó a Maradona de su casa. // La provincia construirá acueductos con fondos de Kuwait. // Dos monjas robaorn 500.000 dólares para ir a las vegas. //    

Ciberataques a nivel mundial

 

Telefónica de España es una de las empresas que sufrió un Ciberataque en Madrid, se trata de un virus que desactiva y secuestra masivamente los datos a miles de empresas en todo el mundo.

Se usa un virus llamado “Ransomware” (Artículos de Rescate) que bloquea el acceso a las computadoras pidiendo una cierta cantidad de dinero por su recuperación.

El hackeo a la empresa de telecomunicaciones, que afectó a cientos de equipos de la compañía, fue confirmado por el vocero del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Ministros de los viernes.

Inicialmente se supo que el ataque también afectaba a otras grandes compañías del Ibex 35- la Bolsa española- entre ellas Vodafone, el banco BBVA y Santander, Gas Natural y Capgemini, pero las empresas no confirmaron la información. Las autoridades finalmente admitieron un hackeo masivo de ransomware a varias empresas sin precisar cuáles, que se llevó a cabo aprovechando una “vulnerabilidad del sistema Windows”.

Están llegando a grandes compañías y a través de estas a miles de usuarios que dependen de ella, lo que puede desencadenar grandes daños económicos mundiales, ademas dejar vulnerable todo el sistema por tener datos de los usuarios.

Los especialistas recomiendan hacer Backup de los datos mas importantes , que significa guardar todos en un disco externo o DVD y si por algún motivo reciben un ataque formatear la maquina.

fuente: cadena3