Temperatura: Mínima: 21º  Máxima: 37º / Descartan que las señales detectadas sean del Ara San Juan. / Alerta por tormentas fuertes en el centro del país. / Alerta en Mendonza por un incendio en el Cerro Arco. / Primavera récord en Carlos Paz con más de 12 mil personas. / Instituto venció a Defensores de Belgrano por 4 a 3. / Macri: "A partir de acá vamos a ir bajando la inflación". / Insólito: Abrirán un miraron de ovins en Neuquén. / Kiss anunció su retiro tras 45 años de carrera. /   

Ciberataques a nivel mundial

 

Telefónica de España es una de las empresas que sufrió un Ciberataque en Madrid, se trata de un virus que desactiva y secuestra masivamente los datos a miles de empresas en todo el mundo.

Se usa un virus llamado “Ransomware” (Artículos de Rescate) que bloquea el acceso a las computadoras pidiendo una cierta cantidad de dinero por su recuperación.

El hackeo a la empresa de telecomunicaciones, que afectó a cientos de equipos de la compañía, fue confirmado por el vocero del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior al habitual Consejo de Ministros de los viernes.

Inicialmente se supo que el ataque también afectaba a otras grandes compañías del Ibex 35- la Bolsa española- entre ellas Vodafone, el banco BBVA y Santander, Gas Natural y Capgemini, pero las empresas no confirmaron la información. Las autoridades finalmente admitieron un hackeo masivo de ransomware a varias empresas sin precisar cuáles, que se llevó a cabo aprovechando una “vulnerabilidad del sistema Windows”.

Están llegando a grandes compañías y a través de estas a miles de usuarios que dependen de ella, lo que puede desencadenar grandes daños económicos mundiales, ademas dejar vulnerable todo el sistema por tener datos de los usuarios.

Los especialistas recomiendan hacer Backup de los datos mas importantes , que significa guardar todos en un disco externo o DVD y si por algún motivo reciben un ataque formatear la maquina.

fuente: cadena3