Temperatura: Mínima: 21º  Máxima: 37º / Descartan que las señales detectadas sean del Ara San Juan. / Alerta por tormentas fuertes en el centro del país. / Alerta en Mendonza por un incendio en el Cerro Arco. / Primavera récord en Carlos Paz con más de 12 mil personas. / Instituto venció a Defensores de Belgrano por 4 a 3. / Macri: "A partir de acá vamos a ir bajando la inflación". / Insólito: Abrirán un miraron de ovins en Neuquén. / Kiss anunció su retiro tras 45 años de carrera. /   

Cerró el III Tantanakuy de Arte Textil y Saberes

La muestra propuso espacios de aprendizaje, feria y exposición de productos artesanales de la región del Cerro Colorado. Los programas Córdoba con Ellas y Derecho al Verano acompañaron a la tercera edición del evento.

Cerro Colorado: En el marco del acompañamiento permanente a las emprendedoras que realiza la  Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, el programa Cba con Ellas  participó del “III Tantanakuy de Arte Textil y Saberes”. Esta muestra se llevó  a cabo los días 6, 7 y 8 de enero en la Comuna de Cerro Colorado, y contó con espacios de hilado y telar, talleres de cestería, fieltro agujado, tintura natural, curtido de cuero y de plantas medicinales.

De los talleres programados participaron entre 50 y 100 personas diariamente, donde compartieron saberes, experiencias y habilidades que potencian las manifestaciones culturales logrando afianzar de esta manera la identidad regional.

Los talleres más destacados fueron:

  • Hilado en huso
  • Cestería con palma Caranday dictado por la Sra. Betty Medina, única mujer que realiza cestería en el Cerro Colorado:
  • Pinturas y collage de Pablo Madrid, especialista en arte rupestre.
  • Demostración de fieltro por Walter Vera
  • Tintura Natural, recolección y reconocimiento de Flora Nativa
  • Telar de cintura
  • Tejido de Cuero Crudo (preparado de lonjas, trenzas y costuras)
  • Salud “Tanicu” que significa en quechua el que tiene da salud, saludable.

Además, el espacio contó con una feria de ocho stands, donde se mostraron productos artesanales de la región. También participó el Programa Derecho al Verano, con shows musicales, juegos, sorteos y un desfile, en el cual se exhibieron prendas realizadas por los artesanos y diseñadores locales.

Cabe destacar que la Legislatura de Córdoba reconoció el aporte del III Tantanakuy con la entrega de un beneplácito a los organizadores.