Temperatura: mínima: 20º máxima: 35º //  Alerta por crecidas en los ríos serranos tras la tormenta // Un nuevo sismo sacudió durante la madrugada a Cuyo // Caserio: "Fernández me ofreció ser parte del Gabinete" // Macri revocó el nuevo protocolo para abortos no punibles // Presentó la renuncia el presidente de Aerolíneas Argentinas // El Gobierno interino de Bolivia llamó a elecciones // Lula confirmó que no viaja a la asunción de Fernández // Cerró la distribuidora de Sancor en Tucumán: 40 despidos // Una familia necesitó $ 35.647 para no ser pobre en octubre // Ana Rosenfeld, suspendida un año por el Colegio de Abogados // Federer hizo delirar a 15 mil personas en Buenos Aires // Caruso Lombardi dirigió su primera práctica en Belgrano // Con la ilusión del bicampeonato, River ya está en Perú // Macri traspasará el mando a Alberto Fernández en el Congreso // Un asteroide podría impactar contra la Tierra en 2068 // Se aprobó por ley la enseñanza de folclore en escuelas // Interpol investiga el robo de obras de arte en Córdoba // Lázaro Báez: "Me apretaron para que involucrara a Cristina" // La Justicia rechazó liberar a Julio De Vido ///////////

Campaña solidaria por el comedor ‘El Gaby’.

Hablamos con Soledad, hija de Sergio Luna y esto nos contaba a radio cadena norte, sobre la preocupante realidad que atraviesa este comedor solidario, “El gaby”, radicado hace 18 años en Barrio Sierras y Parques, de la ciudad de Jesús María.

Los niños que vienen a buscar su comida a la noche, son 170. Y a veces se llega a 190. Llegaron a ese número pero lo reducimos a 170, hace tres meses porque para eso nos alcanzaba la mercadería.
En la hora de la merienda, son alrededor de 60 a 40 niños.
De lunes a viernes se da la comida y la merienda. Vienen los chicos a traer la taza en la merienda y su ollita a la noche.
“Ahora hace alrededor de 15 días, 20 días, fue que impacto más, porque nos quedamos sin mercadería, no teníamos que cocinar, porque no teníamos como.”
Teníamos la carne, pero no teníamos la mercadería, entonces una familia, nos empezó a donar a través de una carnicería, entonces así pudimos volver a retomar, y darle la comida a los chicos. Y ahora no, no tenemos como.
Entendemos que esta dura la situación, no estamos todos bien. Nos quedamos sin nada de mercadería, no podemos cocinar, como decíamos, no podemos hacer nada. No podemos cocinar para un cupito chiquito de chicos y al resto decirle no, mira, para vos no hay. Todos los chicos necesitan su comida.
Les pido a los oyentes, si nos pueden ayudar, para darles la merienda, con té o cajas de leche, azúcar o yerba. Siempre nos quedamos cortos con eso. Hoy mi mama les hizo mate cocido con yerba.
Para la noche, necesitamos, fideos, arroz, polenta. Ya no podemos hacerles sopa, porque está muy cara la verdura. Pero siempre le hacemos guiso de fideos, polenta, y arroz. También necesitamos puré de tomate, que siempre nos quedamos cortos. El aceite y algunos condimentos. Pero lo más fundamental es el arroz, la polenta y los fideos.

COLECTA SOLIDARIA.📻💚
Para colaborar con el comedor “El Gaby”, Pueden acercar los alimentos, a la dirección de la radio: Julio A. Rocca 376.