Temperatura: mínima: 22º  máxima: 36º // TITULARES: ... Alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba. // Taxistas se movilizarán en contra del sorteo de licencias. // Murió la beba de la nena de 12 años que había sido violada. // La Municipalidad de Córdoba multó a ERSA y Aucor por las asambleas. // Liberan a dos de los imputados por el abuso en el camping. // Apagón en BS AS afecto a miles de usuarios. // SubCampeón de jineteada donó su premio a los inundados. // Sabrina Rojas: " Las mujeres también metemos los cuernos". // Presentan en España el programa del Congreso de la Lengua. // Eurnekian negó haber pagado sobornos. // Creció la demanda en comedores de Córdoba en el 2018. //    

Campaña menos Sodio, jornada de sensibilización.

El día lunes 11 de junio se realizó una Jornada de Sensibilización de Reducción de Sodio en los alimentos para continuar con la iniciativa Menos Sal Más Vida, para concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la sal en las comidas.

Como objetivo se espera la reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados y en la elaboración del pan artesanal, por ser éste último un símbolo de la mesa argentina.

En la jornada, se dio a conocer los alcances de la Ordenanza Municipal N° 2444/17 de adhesión a la Ley Nacional N° 26905 de Regulación de Consumo de Sodio, cómo una herramienta de prevención y promoción de la salud pública.

En la reunión participaron 12 referentes de las panaderías locales habilitadas, y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rivero, la concejal Elisa Tohmé, el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Romero Nelson, y el equipo técnico del programa PROTEGER, el Técnico en bromatología Juan Carlos Giromini y el Lic. Nutrición Ángel Heredia, Especialista en Salud Social y Comunitaria y referente local de Municipios Saludables.

Se firmó un acta con los presentes y se entregó carta de adhesión de las panaderías que se comprometen a trabajar en mejorar la salud pública de nuestra ciudad.