Temperatura: Mínima: 4º  Máxima: 23º   /  Hermano de Macri reconoció una offshore y blanqueó millones / Policía llamó a "hacer puntería con pañuelos verdes" / El FMI aprobó formalmente el préstamo a la Argentina   

Campaña menos Sodio, jornada de sensibilización.

El día lunes 11 de junio se realizó una Jornada de Sensibilización de Reducción de Sodio en los alimentos para continuar con la iniciativa Menos Sal Más Vida, para concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la sal en las comidas.

Como objetivo se espera la reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados y en la elaboración del pan artesanal, por ser éste último un símbolo de la mesa argentina.

En la jornada, se dio a conocer los alcances de la Ordenanza Municipal N° 2444/17 de adhesión a la Ley Nacional N° 26905 de Regulación de Consumo de Sodio, cómo una herramienta de prevención y promoción de la salud pública.

En la reunión participaron 12 referentes de las panaderías locales habilitadas, y estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rivero, la concejal Elisa Tohmé, el Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Romero Nelson, y el equipo técnico del programa PROTEGER, el Técnico en bromatología Juan Carlos Giromini y el Lic. Nutrición Ángel Heredia, Especialista en Salud Social y Comunitaria y referente local de Municipios Saludables.

Se firmó un acta con los presentes y se entregó carta de adhesión de las panaderías que se comprometen a trabajar en mejorar la salud pública de nuestra ciudad.