publicidad Gobierno
NOTICIAS

Camionero irá a juicio por una muerte en accidente.

El camionero que protagonizó un accidente sobre la ruta Córdoba – Rosario, en el que murió una mujer, irá a juicio por pedido del fiscal de la causa. El acusado manejaba el vehículo de gran porte en estado de ebriedad. 

El Fiscal de Instrucción de 1° Nominación de la ciudad de Bell Ville, Nicolás Gambini, solicitó la elevación a juicio de una causa en la que se encuentra imputado Patricio Sebastián Kemerer, acusado de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, quien protagonizó un accidente de tránsito en la Autopista A-09 (Córdoba – Rosario), por el cual causó la muerte a una mujer y heridas de gravedad a otros dos hombres, que luego derivaron en la amputación de ambas piernas a uno de ellos.

El hecho

El siniestro ocurrió el 6 de agosto del año 2016, a las 7 horas aproximadamente, sobre la Autopista A09 (Córdoba – Rosario), a la altura de la localidad de San Marcos Sud, de esta provincia de Córdoba.

El acusado Patricio Kemerer que se conducía al mando de un camión marca Chevrolet, modelo Kodiac, por el carril Norte, con sentido de circulación desde la ciudad de Rosario a la de Córdoba, lo habría hecho de forma imprudente, ya que estaba conduciendo ese rodado de gran porte en estado de ebriedad, lo que le habría impedido mantener el pleno dominio del mismo.

En esas circunstancias, cruzó con el camión el cantero central de la autopista, invadiendo el carril opuesto -Sur-, colisionando con otro camión -que circulaba por el carril Sur de la autopista con sentido contrario-, el que era guiado por Jorge Daniel Yafusco, en el cual se conducían también, en calidad de acompañantes, Matías Cruz y Sandra Daniela Giordano.

Como consecuencia de esa colisión, Giordano perdió la vida, en tanto que, el conductor del camión, Jorge Yafusco, sufrió lesiones graves (fracturas expuestas) y el acompañante, Matías Cruz, sufrió lesiones gravísimas, con compromiso vascular que llevaron a la amputación de sus dos miembros inferiores.

La valoración del fiscal

Luego de un análisis de las evidencias recolectadas en la investigación, el fiscal llegó a la conclusión que la muerte de la mujer y las lesiones sufridas por el resto de las personas, son atribuibles al accionar imprudente del acusado Kemerer.

En este sentido, el imputado infringió una serie de normas de cuidado impuestas para la conducción de vehículos que tiene por fin la protección de la integridad física y de la vida de las personas, toda vez que tomó la conducción de un vehículo de gran porte, bajo los efectos del alcohol (el informe químico detectó la presencia de 89 mg % de alcohol en 100 ml de sangre), perdiendo el dominio del mismo. Con esa conducta, Kemerer superó el riesgo permitido, creando un peligro que sobrepasa el normal riesgo que conlleva tránsito vial.

Por todo ello -señaló el fiscal-, cabe concluir que el resultado mortal de Sandra Giordano y las lesiones sufridas de Matías Cruz y de Jorge Yafusco, es imputable al obrar imprudente de Patricio Sebastián Kemerer, y ello en razón de que, al momento del hecho, violó normas elementales de cuidado, propias del tránsito vial y que persiguen evitar la afectación a bienes jurídicos penalmente protegidos.


WhatsApp