publicidad Gobierno
REGIONALES

Cambios en la conducción de la Departamental Colón.

(Audio) .- Lo oficializó el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, tras reunirse con la intendente Mariana Ispizua. El comisario actual pasará a retiro y será reemplazado por Rubén Turri, quien conducirá la departamental desde hoy. 

La intendente Mariana Ispizua recibió hoy en su despacho al secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, y el director general Departamentales Norte, comisario mayor Luis López, con quienes analizó la situación de inseguridad planteada en la ciudad a partir de dos robos domiciliarios y violentos ocurridos el pasado fin de semana.

Comisario Mayor, Luis Lopez, Director General Departamentales Norte.

 

También participaron en la reunión el diputado nacional Gabriel Frizza y el responsable del área seguridad del municipio, Néstor Kepcija.
Mosquera le confirmó a la intendenta la disposición de cambios en la titularidad de la Departamental Colón de Policía, con el pase a retiro del comisario mayor Daniel Barrera y la asunción en su reemplazo, hoy mismo, del comisario mayor Rubén Turri.

Con estos movimientos se pretende darle una nueva impronta al funcionamiento de la Departamental e intensificar la tarea preventiva, que la Policía local viene realizando junto al municipio y Gendarmería Nacional.

Por su lado, el comisario mayor López confirmó que para el operativo de seguridad para el Festival de Doma y Folklore incluirá el despliegue de 420 efectivos, de los cuales 220 provendrán de la Capital provincial y el resto de la propia Departamental Colón.

En otro orden, mañana a las 10, desde el municipio entregaremos a las autoridades policales locales las llaves del espacio que hemos acondicionado en el CAM (Centro de Atención Municipal) Sierras y Parques, para que funcione allí un grupo de Infantería de la Departamental Colón, que contará con 5 efectivos por día y una dotación total de entre 15 y 17 efectivos.


WhatsApp