Temperatura: mínima: 11º  máxima: 24º // Cuadernos: Ordenaron liberar a Osvaldo Acosta de Electroingenieria. // Lavagna: "Hay riesgo de un choque mayor sino cambiamos". // Siguen los paros nocturnos de UTA. // Fiat deja de fabricar cajas y abre retiros voluntarios. // Con muestras de Seguí comenzó el Festival de la Palabra. // Buscan a Susana Trimarco para que declare ante la justicia. // Sergio Denis mejora y tiene actividad en todos sus organos. // Riutort: es mentira que no me dan las encuestas. // Schiaretti quiere interna y Lavagna un candidato de concenso. // Luis Miguel agredió a un sonidista en su show de Panamá. // Di Maria sufrió una nueva lesión y no jugará los amistosos. // Un sismo de 2,9 grados se sientió en las Sierras de Córdoba. // El desesperado pedido de Moreno a los ex funcionarios K presos: "que los compañeros no canten". // De Loredo. no soy el candidato de Mestre sino de la UCR. // Giordano: el mayor problema de la Argentina es la recaudación. //   

Cae un 10% los ingresos de la Provincia de Córdoba.

La recaudación total del mes de diciembre de 2018 fue de $14.632 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 32% respecto al mismo mes del año 2017. Si se descuenta la inflación, considerando a tal fin el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Córdoba, la recaudación de diciembre del 2018 fue un 10% más baja que igual mes del año anterior.

Desagregando los recursos según su origen, los provinciales registraron una caída del 12,8% y los de origen nacional del 8,3% con respecto a diciembre del año 2017 (Ver gráfico). La diferencia obedece a que si bien aumentaron los niveles de cumplimiento gracias a las mejoras en la administración tributaria provincial esto no alcanzó a compensar la baja de impuestos aplicada en el ejercicio 2018.