COLONIA CAROYA

Buscan llevar Internet gratuito a los alumnos que no cuentan con el servicio.

Video

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos de Colonia Caroya, con el cual se busca llevarle el servicio de Internet a los alumnos que no cuentan con esta herramienta necesaria para poder cursar las clases virtuales.

Además se pretende buscar el mecanismo para que los niños puedan acceder a las fotocopias o impresiones necesarias para tal fin. Según decía el Concejal Matías Peralta Cruz del Bloque Cambiemos, el proyecto fue bien recibido por sus pares y se esperan algunas observaciones y correcciones para llevarlo a cabo.

Otros de los puntos que se trataron en la sesión ordinaria Nº 15 de este miércoles 3 de junio, aprobó por unanimidad y en segunda lectura, el Proyecto de Ordenanza sobre la ratificación del convenio celebrado entre la Asociación Civil Puerto Caroya y la Municipalidad de Colonia Caroya.
La norma versa sobre una adenda al contrato suscrito entre las partes, el cual consiste en extender la explotación de las tierras municipales, por parte de la Asociación Civil Puerto Caroya, por dos años más tras caducado el contrato – es decir, hasta el 2025 – a cambio de que el municipio acceda al uso de once de las hectáreas cedidas a la comisión de vecinos que administra dichas tierras.
En términos formales: “Convenio suscripto de Restitución de Cesión de Uso; Goce y Explotación, Gratuita de Inmueble Municipal – Extensión de Plazo de la Cesión de lo no restituido – Compromiso de Indemnidad como así también de Adenda al Convenio celebrado por la Asociación Civil Puerto Caroya y la Municipalidad de Colonia Caroya”.
El proyecto en cuestión fue aprobad en primera lectura en la sesión ordinaria Nº12, trabajado en Comisión de Legislación General, sometido a Audiencia Pública y aprobado en segunda lectura, según establece la Carta Orgánica Municipal.